Síguenos
SEARCH:

3 herramientas para diseñar contenidos de valor en Redes Sociales

3 herramientas para diseñar contenidos de valor en Redes Sociales

Últimamente en Redes Sociales dar esa vuelta de tuerca que consiga atraer la atención del público puede resultar complicado.
A veces hay que agudizar el ingenio y salir de lo tradicional para conseguir hacer algo medianamente viral o que genere cierto engadgment mediante el uso de cualquiera de las cientos de herramientas disponibles en la web.
Si bien es cierto que apelando al sentimiento es factible hacer un mensaje viral de manera orgánica, lo cierto es que atraer la atención de un usuario hacia un negocio en redes cada vez es mas complicado por la cantidad de estímulos a los que estamos condicionados directamente en nuestros dispositivos y por que la competencia es brutal.
Si apelamos al factor psicológico simplemente es necesario un momento en el que un sector de la sociedad esté sensible para poder hacer que una imagen retocada con una App como Typorama, un poco de creatividad y unas dotes de ingenio hagan que una imagen salida de un perfil de un negocio local con apenas 1000 seguidores alcance a más de 50.000 personas.
Ahora bien, una cosa es tener creatividad y otra ser diseñador, y aún existiendo infinidad de herramientas en el mercado a muchos usuarios el poder crear una portada decente para su página de Facebook es un mundo.
Hoy os traigo 3 interesantes herramientas que ayudarán aquellos usuarios “pez en diseño” y simplemente con unas pocas horas de imaginativa podrán generar resultados asombrosos sin necesidad de tener unos conocimientos enormes.

3 herramientas para diseñar contenidos de valor en Redes Clic para tuitear

3 herramientas testadas para diseñar contenidos de valor en Redes

  1. Genia.ly: Imágenes Interactivas para dar valor añadido.

Cuando los medios son escasos pero las ganas de hacer cosas inmensas herramientas como Genia.ly te pueden se de gran ayuda y generar resultados más que sorprendentes.
Genia.ly lo han llamado la alternativa en español a Prezi, la descubrí gracias a un artículo de Vilma Nuñez y se trata de una herramienta intuitiva para crear infografías, posters, revistas digitales… y generar contenido diferente para tus post en Facebook o Pinterest.
En nuestro caso ésta herramienta se utilizó para generar contenido para un negocio de hostelería local, famoso entre otras cosas por encontrarse en las estaciones de Santander y por tener una imagen del establecimiento 50 años atrás a modo de decoración.
Tomando ésta idea generamos una imagen interactiva en la que mostraba información añadida del pasado comparándolo con el presente del lugar, su equipo o parte de la historia de la calle donde se ubica.
El resultado lo puedes ver a continuación, pinchando sobre los puntos de información.

3 herramientas testadas para diseñar contenidos de valor en Redes Sociales

3 herramientas testadas para diseñar contenidos de valor en Redes Sociales

2. Landscape. Tamaños de Imágenes de las Redes Sociales en un click.

Hace un tiempo investigué el alcance viral de un artículo con una infografía con los diferentes Tamaños de imágenes en Redes Sociales para el 2016.
Aquel post se movió como la pólvora y llegamos ha conseguir 1,5k de me gustas en un artículo que hacía las veces de “chuleta” a la hora de saber las imágenes que íbamos a necesitar en la portada de Twitter, imagen de perfil de Facebook o una publicación en Linkedin.
Si no eres diseñador Landscape te puede ayudar a adaptar una imagen a los diferentes tamaños estandar de las diferentes redes en unos pocos clicks.

sproud-Youtube

3. Snappa. Creatividades listas para tus redes

Para terminar esta selección volvemos a otra aplicación que nos favorecerá el trabajo sino tenemos un equipo creativo detrás o no tenemos recursos para pagar un diseñador.
Gracias a Snappa tendrás diseños ya creados para portadas, post o anuncios de las principales redes en unos pocos pasos y con resultados sorprendentes

3 herramientas para diseñar contenidos de valor para las Redes de un negocio local sin saber diseñar

3 herramientas para diseñar contenidos de valor para las Redes de un negocio local sin saber diseñar

¿Has probado alguna de éstas herramientas o conoces otras?

4 COMMENTS
  • Alejandro Reina
    junio 29, 2016

    yo he probado snappa, aunque actualmente uso pablo es exactamente igual y completamente gratis.

  • Francisco
    julio 13, 2016

    Snappa no recomendaria, es un proyecto nuevo y muy limitado de recursos, Canva es el top seguido de designer!

POST A COMMENT