3 maneras testadas de aumentar tu audiencia en Snapchat

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ya sé que Snapchat sigue siendo aun la red que genera «mayor-odio» social de cuantas tendencias puedas encontrar en la red. Es una plataforma que genera animadversion y en mi caso fue una app que durante 6 meses me dediqué a instalar y desinstalar en mi iPhone como si no hubiese mañana.
Pero lo que empezó siendo una relación de Odio terminó en verdadero «Fall in Love», gracias a la manera de usarlo de otros Snapchatter como FitFitHurra (Fitness), MireyiaTrias (Marca Personal), AsierArranz (Head of Technology Lab at IE Business School), JorgeGonzalezd (Live-Streamer. Blogger), Carol.ort (Fitness), raven_bi0xid (WP Consultant), MuyPaco, Vmdeluxe (Lifestyle Entrepreneur), apperlas (Blogger Apple), xoxeCastro e incluso la omnipresente Red Bull pues gracias a ellos he entendido la esencia de ésta red, llegando a afirmar en algún momento que es «la mejor app de videoconferencia que hay en el mercado».
Cuando pillas el truco comienza el verdadero amor y te das cuenta que queda atrás el estigma de Red Social «Millenial-Teen-Generacion» para convertirse en una red adulta en la que adultos y marcas se hacen un hueco para comunicarse y vender y empiezas a mostrar tu code en el perfil de twitter o en la sidebar de mi blog.
A partir de que comprendes la esencia de su funcionamiento te das cuenta de que tienes en tu mano un mundo enorme por descubrir y que entre otras cosas puedes disfrutar en primera persona y casi en tiempo real como es la cima en el Everest

O emocionarte hasta grados insospechados observando en primera persona el recorrido de la antorcha olímpica de mano en mano durante su periplo por tierras cariocas antes de terminar en el pebetero olimpico

Pero hasta que llegas a ese momento, debes aprender a pintar, hacer el memo con las mascaras, descubrir las geolocalizaciones y aprender a contar cosas en menos de un minuto, no sin antes aprender que hay diferencia entre contactos privados y contactos públicos y que todo es tan efímero que si en 24 horas has sido incapaz de atraer la atención no lo conseguirás en la vida. A continuación os dejo 3 maneras de aumentar tu audiencia en Snapchat que funcionan

[bctt tweet=»3 maneras probadas de aumentar tu audiencia en Snapchat» username=»socialinmedia»]

Cómo aumentar tu audiencia en Snapchat

La mayoría de los usuarios nos solemos desmoralizar cuando nos encontramos con una red social en la cual no solamente NO TIENES CONTACTOS sino que además no tienes ni la más remota idea de como conseguirlos (a priori) pues no puedes invitarles con el botón de seguir como pasa en Twitter o en Google Plus por ejemplo.
Digamos que al principio bien por desconocimiento, bien por la esencia de la propia red te encuentras en una especie de «desierto social» en el que solamente tienes dos salidas: Eliminar la App de tu smartphone y seguir con tu anterior vida, o coger Snaptchat «por los cuernos» y empezar a ingeniártelas para comenzar a encontrar usuarios que puedan estar interesados en una vida que desaparece en 24 horas.
Después de unos meses de andadura, mi estrategia para ir creando comunidad la he conseguido de 3 maneras:

  1. Manera tradicional: Añadiendo por nombre de usuario
  2. Mediante un enlace directo en tus redes sociales
  3. Uso de la app Ghost Codes

1. Manera tradicional: Añadiendo por nombre de usuario  

Un sistema arcaico que como muchas otras opciones de Sanpchat sigue demostrando que es una red en pañales que avanza en función de nuevos usuarios.
A día de hoy poder recomendar un usuario es una labor «Jarta» complicada pues tienes que recomendarlo a viva voz, tratar de acordarte del usuario y que al escribirlo en la pantalla coincida con el usuario que has mencionado.
Además a todo esto el pobre seguidor que ve tu snap debe hacer una captura de pantalla para poder esperar a terminar todas tus parrafadas para poder conectar con el usuario recomendado (en definitiva un lío de pelotas más cercano a los tiempos de irc que a un entorno de recomendación social)
Para añadir por nombre de usuario deberemos realizar el siguiente proceso:

Como agregar contactos en Snapchat
Como agregar contactos en Snapchat

Paso 1: Desde tu  Perfil presionar el fantasma de la parte superior central y Añadir Amigos

Paso 2: Añadir por nombre de usuario

Paso 3: Buscar el nombre de usuario.

A priori éste proceso es bien sencillo, pero la cosa se complica cuando tenemos que buscar el usuario, pues por lo general los nombre de usuario no suelen estar asociados al nombre de la persona, y porque aun el sistema de búsqueda de snapchat NO ES PREDICTIVO.
Si el usuario tiene la locuaz idea de utilizar su nombre real o el de su marca personal es fácil que lo encuentres, pero si por el contrario le dio por probar nuevos nombres 2.0 la búsqueda se tuerce algo complicada

La otra opción algo menos complicada es la descarga del code de usuario y acceder scaneando desde tu smartphone

Descarga mi snapcode y añade a rperezre como contacto en tu snap desde tu smartphone
Descarga mi snapcode y añade a rperezre como contacto en tu snap desde tu smartphone

2. Mediante un enlace directo en tus redes sociales

En mi caso por ejemplo he cambiado mi sitio web del perfil de twitter por el siguiente enlace directo: snapchat.com/add/rperezre (si quieres incluirlo deberás cambiar mi nombre de usuario por el tuyo). Cuaquier seguidor que quiera añadirme a su snapchat simplemente deberá pinchar desde su smartphone y podrá añadirme sin tener que salir de su cuenta de Twitter.
Obviamente este mismo enlace lo puedes utilizar en tu TL para invitar a tus contactos a que te sigan

Cómo enlazar a tu cuenta de snapchat desde Twitter
Cómo enlazar a tu cuenta de snapchat desde Twitter

3. Uso de la app Ghost Codes

Por último y creo que es una herramienta que te puede llevar tráfico a tu cuenta es el uso de Ghost Codes, una app que recomendó Jorge Gonzalez del Arco para conseguir seguidores en Snapchat y que sirve para posicionarte en una categoría, ser puntuado y que la comunidad descargue tu snapcode para añadirte a sus cuentas de Snapchat.

Cómo enlazar a tu cuenta de snapchat desde Twitter. Ghostcodes
Cómo enlazar a tu cuenta de snapchat desde Twitter. Ghostcodes

GhostCodes pueden ayudar a hacer crecer tu Snapchat muy rápido, pues hace que sea fácil para personas con intereses similares encontrar usuarios sin necesidad de una conexión previa fuera de Snapchat.

  1. Descarga la app, desde iOS o Google Play
  2. Configurar tu perfil
  3. Añade tu snapcode
  4. Incluye los intereses por los cuales quieres que te encuentren
  5. Selecciona una categoría que mejor se adapte al tipo de contenido.

GhostCodes tiene dos funciones principales: Descarga de Snapcodes para incluirlos como nuevo seguidor en Snapchat y «Felicitar o Votar».
Si encuentras usuarios que te interesen, simplemente deberas presionar en el corazón a modo de Me gusta. Cuantas más felicitaciones recibas más arriba de tu categoría llegarás

Cómo enlazar a tu cuenta de snapchat desde Twitter. Ghostcodes
Cómo enlazar a tu cuenta de snapchat desde Twitter. Ghostcodes

Buscar y interactuar con los usuarios

Obviamente con tener un perfil no es suficiente para conseguir que la comunidad te puntué, será necesario interactuar con otros usuarios, bien descargando su snapcode o dando me gustas, de ésta manera conseguirás que la gente te siga a ti también, ser puntuado y subir en el ranking.
Es muy importante generarte un snapcode atrayente, eso hará que consigas más descargas y más corazones.

Y tú ¿Ha usado éstos tips o has seguido alguna otra estrategia estas tácticas?. Cuéntanos que tucos has realizado para aumentar tu comunidad y los añadiremos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres recibir nuestras actualizaciones?

Get updates and learn from the best

More To Explore

11 comentarios en “3 maneras testadas de aumentar tu audiencia en Snapchat”

  1. Jorge González del Arco

    Hola Rafa,

    Excelente post de Snapchat para que la comunidad hispana empiece a descubrir esta aplicación a priori tan desconocida entre los marketeros 🙂

    Muchas gracias por la mención y por toda tu ayuda para ir descubriendo cosas nuevas sobre Snapchat.

    A algunos de los snappers de tu lista ya los seguía, al resto los empiezo a seguir ya mismo 😉

    Te recomiendo añadir (si no lo has hecho ya) también a:

    «galagil»: aunque sus snaps son en inglés, también habla español.
    «elfigura».

    ¡Un abrazo!

    1. Rafael Perez Revilla

      Hola Jorge:
      Muchas gracias, se agradece tu comentario pues gracias a ti he aprendido a usar snapchat, lo mismo que a los otros users.
      Como veras son usuarios muy diversos pero de todos se aprende.
      Apunto los tuyos 🙂

      PD ELFIGURA ya lo tenía entre mis cuentas a seguir 😉

      Un abrazo

  2. Pingback: Mencionados en socialinmedia.com. Social media, Snapchat, Fitness - Fit Fit Hurra

  3. Pingback: Las mejores cuentas de Snapchat en Español - APPerlas

  4. Pingback: 5 plataformas de moda para emitir vídeo en streaming | maxcf

  5. Un artículo muy interesante al respecto de promoción de fans en snapchat. Hay mucho camino por recorrer ahi. Os dejo el mio juanjoboteblog

    1. Rafael Perez Revilla

      Juanjo muchas gracias por el comentario.
      De momento estamos tanteando la app y éstos nos han funcionado, aunque como bien dices le queda un gran recorrido 🙂

      Un saludo

  6. Pingback: SNAPCHAT bloqueado: ¿Cómo desbloquear mi cuenta?

  7. Pingback: 5 plataformas de moda para emitir vídeo en streaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba