Síguenos
SEARCH:
 

4 herramientas para aumentar la productividad con Twitter

4 herramientas para aumentar la productividad con Twitter

Continuamos sacáando el «jugo a Twitter» como herramienta comercial, y si hace unos días publicaba las 5 maneras de encontrar clientes con Twitter, hoy voy a mostrar 4 herramientas que te ayudarán a gestionar la productividad.
Hasta aquí nada nuevo, y más de uno me dirá: «Rafa que yo lo hago con Hootsuite, Buffer o similar», a lo que yo te contestaré: «Correcto… ¿pero te dejan programar anualmente un tuit?…
Este artículo se centrará en nuevas herramientas menos conocidas que son muy útiles para aumentar la productividad en Twitter.

4 herramientas para aumentar la productividad con Twitter

#1 Tweet JukeBox

Tweet JukeBox o también llamada «La Caja de Música» nos va a permitir infinidad de maneras de programar el envío de tuits.
Como su nombre indica lo que hace esta máquina es cargar discos cargados de Tweets y enviar un máximo de 100 tweets por día .
Tweet Jukebox te permite establecer horarios para diferentes momentos en diferentes días de la semana, pero lo que más me ha llamado la atención la posibilidad de programar en una fecha específica muy útil para eventos anuales como por ejemplo los Días Mundiales de algo.
En mi ejemplo he puesto que los 30 de Junio de cada año felicite por el día mundial de las Redes Sociales, pero también podría servir para empresas que necesitan continuamente recordar un mensaje.

5 herramientas para aumentar el poder de twitter

4 herramientas para aumentar el poder de twitter

#2 Spruce

Spruce es otra «joyita» que ayudará a aumentar el número de imagenes con mensaje que cada día circulan por las redes.
La herramienta es gratuita y fácil de usar y permite rápidamente crear imágenes con texto y mandarlas a Facebook o Twitter o Descargarla

5 herramientas para aumentar el poder de twitter- Spruce

4 herramientas para aumentar el poder de twitter- Spruce

4 herramientas para aumentar la productividad con Twitter Clic para tuitear

#3 Manage Filter

Otro descubrimiento que nos va a permitir gestionar a nuestros seguidores. Aunque es una herramienta de pago, la versión gratuita sorprendentemente ofrece unas características de gestión que hacen de ella un herramienta a tener en cuenta.
Con ManageFilter  obtener más información sobre sus seguidores mediante la exploración de diferentes puntos de vista , tales como Not Following Back, No Profile Image, Inactive,Fake (Spam), Influence and Muted Users .
Esto nos permite dejar de seguir fácilmente las cuentas que no ofrecen ningún beneficio, identifican a los seguidores de spam y muchas funciones más.

5 herramientas para aumentar el poder de twitter- Manage Filter

4 herramientas para aumentar el poder de twitter- Manage Filter

Es muy interesante la opción de Power Post en la que nos va a permitir programar tuits en la mejorar hora para publicar, tomando como variables la localización de los usuarios, es decir: «Publicar cuando Usuarios de España o Santander o Cantabria estén en Twitter»

5 herramientas para aumentar el poder de twitter- power post

4 herramientas para aumentar el poder de twitter- power post

#4 Rite Tag

Podían haberlo llamado OMTag si no fuese porque no tiene opciones para los Hastag en español. Es mi último gran descubrimiento para gestionar etiquetas y me parece que es para «hacerle la ola».
RiteTag es una herramienta para la gestión de hashtag que te permite ver las estadísticas de hashtags para encontrar los más idóneos en cada momento .
Con la cuenta gratuita, se puede conectar una cuenta de Facebook y Twitter, mientras que la opción Premium permite conectar múltiples cuentas.
Rite además tiene su extensión para Chrome y te facilitará el trabajo de compartir, una vez instalada en la barra de tu navegador, simplemente habrá que pinchar en el icono para que nos aparezca una ventana que mejorará el mensaje

5 herramientas para aumentar el poder de twitter-Ritetag

4 herramientas para aumentar el poder de twitter-Ritetag

Después de instalar el plugin en tú navegador , elige los que quieres compartir haciendo clic en el icono deRiteTag de la barra de herramientas,  se nos abrirá un cuadro de diálogo con la URL del sitio y la descripción, ofreciéndonos las opciones de la herramienta.

5 herramientas para aumentar el poder de twitter-Ritetag

4 herramientas para aumentar el poder de twitter-Ritetag

La herramienta además permite otras opciones interesantes desde el propio cuadro de texto incluir emoticonos, fotos o Gifs animados utilizando diferentes motores de búsqueda.
Además hay otras opciones de gestión de HT como la busqueda entre 11 millones de HT o la creación de una búsqueda por medio de un HT Trend.

5 herramientas para aumentar el poder de twitter-Ritetag

4 herramientas para aumentar el poder de twitter-Ritetag

Además la herramienta se implementará automaticamente en apps externas como Buffer o Twitter.

4 herramientas para aumentar la productividad con Twitter Clic para tuitear

Conclusión

Aunque existen otras herramientas, creo que las cuatro anteriores tienen alguna característica que las hace interesantes para nuestra gestión diaría y sobre todo para facilitarnos el día a día…

¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Qué herramientas de productividad usas con tu cuenta de Twitter?

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.