Síguenos
SEARCH:
 

5 maneras de encontrar clientes con Twitter

5 maneras de encontrar clientes con Twitter

¿Alguna vez has pensado en utilizar Twitter como herramienta para encontrar clientes potenciales?.
Gracias a las búsquedas, biografías, perfiles y una gran cantidad de herramientas con Twitter podemos encontrar clientes de manera mucho más sencilla que en cualquier otra red social, y personalmente es mi herramienta favorita para estos menesteres.
Esta es una parte del Social Media que obviamente no se paga con 50€ ni la sabiduría del «cuñao sabelotodo», (cambianos el marido de tu hermana y pídenos presupuesto 🙂

5 maneras de encontrar clientes potenciales en Twitter

 #1: La importancia de un Perfil completo

Antes de empezar a buscar clientes potenciales en Twitter, necesitas que cualquier cliente potencial que visita su perfil sepa quién eres y a lo que te dedicas.
Asegúrate de que tus productos o servicios están claramente enumerados en su biografía , junto con enlace a tu sitio web y la ubicación.


Una vez que hayas terminado de rellenar todo tu perfil, selecciona un un tweet que defina su negocio o servicio y que quieras promover entre tus clientes potenciales y fíjalo en la parte superior de tu perfil.
Podrás utilizar un tuit creado recientemente o uno antiguo de tu TL, simplemente deberás desde tu ordenador pinchar en los puntos debajo del mensaje y elegir: Fijar en tu página de perfil

Fijar Tuit

 

Fijando un Tweet lo que conseguimos es que los clientes potenciales no se pierdan el mensaje que estamos tratando de enviar.

# 2: Búsqueda de clientes potenciales mediante su autoridad Social

Para poder encontrar clientes mediante el uso de palabras clave y por su ubicación, puedes utilizar una interesante herramienta llamada Followerwonk descubrirlas. Este motor de búsqueda de Twitter permite buscar a las personas o negocios que utilizan los criterios que se muestran .
Por ejemplo si hacemos una búsqueda de Restaurantes y Santander, ordenado por su Autoridad Social nos generará un listado de establecimientos en mi ciudad.

Búsqueda de clientes potenciales usando sus Bios

Búsqueda de clientes potenciales usando sus Bios

En éste caso el resultado ha sido correcto pues ha generado unos resultados de comercio local del que tenemos constancia de su gran potencial social.
Una vez que hayamos encontrado el listado de posibles clientes potenciales lo que haremos será crear una lista de Restaurantes.

Listas (1)
Una vez incluídas las cuentas de estos clientes en ésta lista podrás:

Realizar un seguimiento ordenado de esas cuentas
Monitorear las últimas actualizaciones de los clientes potenciales.
Utilizar esta lista para comenzar a tener una comunicación activa con estos clientes potenciales .

5 maneras de encontrar más clientes con Twitter Clic para tuitear

# 3: Obtener Tweets específicos directamente en tu Email con IFFFT

Es  hora de buscar las necesidades de tus clientes o sus puntos débiles y es bueno saber que comparten en sus cuentas de twitter.
Si el cliente potencial «comenta» públicamente lo que necesita solamente deberás esperar a que esas necesidades te lleguen al correo electrónico.
Comienza por el uso de Twitter de búsqueda para consultar algunas cosas que piensa que sus clientes potenciales pueden hablar en Twitter en relación con sus productos o servicios.
Por ejemplo, si eres propietario de un restaurante que vende unos pinchos buenísimos, es posible que desee buscar Pinchos de Tortilla de usuarios cercanos a tu establecimiento por ejemplo.
Con esa búsqueda eliminaremos otras búsquedas que por lo general no será tuiteado por tus clientes potenciales.

Busqueda clientes por busqueda
Una vez que encuentres un par de buenas búsquedas , accede a IFTTT  y crea una nueva receta por búsquedas de Twitter  y elegiendo como acción enviar a tu email

Ifftt busqueda clientes

 

# 4: Segmentar clientes potenciales en una lista de Twitter

Las Listas de Twitter son una gran manera de organizar los potenciales clientes que encuentras en Twitter y vigilará las conversaciones, la escucha activa se puede automatizar mediante el uso de una herramienta como SocialBro .
En primer lugar, necesitaremos crear una lista de Twitter privada, para ello elige la opción Rule Bulder (premium) en SocialBro para crear una regla para los clientes potenciales que te siguen. Podrás añadir criterios como palabras claves, ubicación , tamaño o actividad…

Captura de pantalla 2015-07-21 a las 20.26.16

 

# 5: Gestión de seguimiento de Hashtag en un Evento

Esta es otra manera interesante y bastante conocida de mezclar el online y offline. Se trata de seguir un Hashtahg sobre una ponencia o presencia en una feria de tu empresa.
En este caso deberemos establecer si nos interesa seguir un Hashtag (#) creado para el evento, crear unos específico o un mix de ambos.
Obviamente este proceso digamos que es manual y consiste en recolectar toda la información generada por ese Hashtag y seleccionar aquellos posibles usuarios que pudiesen estar interesados en nuestros productos o servicios.
En éste caso bien se puede hacer una venta directa mediante la respuesta de las dudas que se han ido generando, durante el evento o realizar una venta a medio plazo incluyendo en una lista todos los usuarios que siguieron o tuitearon el # en cuestión.
Para este punto podemos realizar la búsqueda del cliente bien con una herramienta como Hastatracking (gracias Carol) o mediante el propio buscador de Twitter (dependerá de las impresiones generadas en el evento en cuestión)

Seguimiento de Hastahg

Como se puede ver, hay varias maneras de encontrar clientes potenciales en Twitter, una vez que averiguas quiénes son y cuales son as necesidades el resto es pan comido.
Aunque es una gran herramienta para buscar clientes, es recomendable  combinar con otras redes como Linkedin, Snaptchat o Facebook o ayudarse de herramientas para una completa búsqueda.

3 COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.