Síguenos
SEARCH:
Publicar desde Instagram

8 tips para estirar el ROI de tus campañas en Facebook Ads.

Facebook se ha convertido en la red de anuncios de más rápido crecimiento, doblando el número de anunciantes en los últimos 18 meses y  se está perfilando como una plataforma que convierte inversión en leads.
Si vas a promocionar publicaciones directamente con Facebook Ads os recomiendo tener en cuenta 8 trucos que harán que puedas ampliar el alcance consiguiendo un mayor rendimiento de las mismas.
Los trucos no son la varita mágica para llegar a millones de personas con 1€, pero os aseguro que  vas a poder estirar cada euro invertido y mejorar el ROI de tu inversión.

8 tips que mejorarán el alcance de tus inversiones en Facebook Ads.

  1. Publicar imágenes en Facebook desde Instagram

    Facebook hace tiempo quiere que todo lo que pasa en “Facebook se quede en Facebook”, y usar cualquiera de sus aplicaciones supone un pequeño empuje a modo de alcance.
    Por eso Facebook “premia” aquellas imágenes subidas a través de Instagram con un 23% más de engagment”.

    8 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

    Por tanto si vas a promocionar una imagen, te recomiendo hacerlo desde Instagram y compartirla adaptando el texto a Facebook.

  2. Olvídate de usar hashtags para conseguir mayor alcance

    Aunque el uso de  etiquetas en otras redes como Twitter o Instagram puede resultar beneficioso para conseguir más interacciones por publicación su uso siempre ha sido secundario.
    Según un estudio de Buzzsumo no usar hashtags en una publicación en Facebook hará que puedas estirar más tu inversión.

    Publicar desde Instagram

    8 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

     

  3. Apoyarse en Insights para conocer lo que le funciona a la competencia

    Las Insights (estadisticas de Facebook) es una herramienta de datos muy elaborada que nos ofrece información precisa y de valor añadido para conocer nuestro público o la competencia.
    Gracias a esta herramienta no solamente vas a tener información precisa de los usuarios que terminan en tu página como Edad, Genero, población, idioma… o la segmentación por difusión local, sino que vamos a poder conocer que tipo de publicación le funciona a nuestra competencia y adaptarlo a nuestro mensaje.

    Publicar imagenes desde Instagram 9 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.


    9 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

     

  4. Insertar vídeos directamente

    Desde hace algún tiempo los vídeos subidos directamente a Facebook tienen más alcance que aquellos que son insertados de plataformas externas como Youtube.
    Al igual que publicar directamente desde Instagram tiene más beneficio, publicar un vídeo en los servidores de Facebook puede generarte más interacciones globales que pegando el código de una plataforma como Youtube, Vimeo o Daily Motion.
    Al subirlo directamente a nuestra página de empresa conseguirás más alcance orgánico, que nos servirá para dar un empujón previo a la promoción.

    Publicar vídeos directamente en Facebook genera más onteracciones que usando Youtube

    Publicar vídeos directamente en Facebook genera más onteracciones que usando Youtube

     

    8 tips para estirar el ROI de tus campañas en Facebook Ads. Clic para tuitear

  5. Uso de post con menos de 150 caracteres de longitud 

    Los mensajes cortos que generan más engadgment en Facebook Ads son aquellos con menos de 150 caracteres, y en los Ads se busca captar la atención del usuario con pocas palabras.
    Como se aprecia en la gráfica un texto con 50 caracteres genera más interacciones que uno de 300, además la propia plataforma de anuncios te limita el número de caracteres de tu mensaje, por ejemplo el título se establece en unos 40.

    Caracteres en Ads

    A menos caracteres, más interacciones en Facebook Ads

     

  6. Añadir CTA botones para sus anuncios de Facebook 

    El porcentaje promedio de  clics en Facebook es de 0,9%., sin embargo, incluir un botón CTA (Call To Action) puede elevar la tasa de clics en 2,85 veces.
    Adroll realizó una infografía en el que muestra los beneficios de incluir botón de llamada, y entre los datos más interesantes destacan el siguiente: El botón comprar es el más usado con el 47% aunque el CTR (Click Through Rate) es el Ver Más. 

    CTA en Facebook Ads

    La importancia de la llamada a la acción en Facebook Ads

     

  7. Usar preguntas

    Al igual que en un post normal, el conseguir que la comunidad interactúe, conllevará a su vez que un anuncio genera más actividad.
    Hay 6 principales tipos de mensajes que se pueden crear en tu página de negocio:

    1. Preguntas
    2. Imagenes
    3. Videos
    4. Enlaces
    5. Sorteos
    6. Cupones / Descuentos

    Y como verás la interacción varía, siendo las preguntas las que conllevan más interacción en me gustas, comentarios….

    Preguntas en Facebook Ads

    Usar preguntas en Facebook mejora las interacciones

     

  8. Conocer el coste por sector

    Wordstream ha querido hacer un análisis sobre como el rendimiento de un anuncio en Facebook puede variar dependiendo de la industria en la cual se haga la inversión y se han calculado los  siguientes parámetros realizado sobre 18 industrias: Moda, Automoción, B2B, Belleza, Servicios al Consumidor, Educación, Empleo, Finanzas y Seguros,Fitness, Hogar, Salud, Servicios Industriales, Legal, Inmobiliarias, Negocio al por menor, Tecnología y  Viajes.

    • CTR: El CTR (Click Through Rate) es un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clicks que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra un anuncio. De este modo cuanto más alto sea el CTR teóricamente mayor calidad tiene nuestro anuncio.
      El estudio estableció que los servicios de empleo pueden tener un CTR relativamente bajo en torno al 0,47%, siento el (CTR) medio de los anuncios 0,90%.

      CTR


      8 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

       

    • CPC: Es el importe que se te cobra cada vez que alguien hace clic en el enlace del anuncio que dirige a tu sitio web o a la tienda de aplicaciones. Los costes totales se calculan considerando la cantidad que has gastado en el anuncio, dividida entre los clics que este ha recibido.
      Los clics más baratos en Facebook están reservados para Moda ($ 0.45 por clic) y viajes  ($ 0,63), siendo el coste medio por clic $1.72.

      CPC

      8 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

       

    • CPA: El Coste Por Acción te permite pagar solo por las acciones que realice una persona como resultado de ver tu anuncio. Puedes optar por pagar por distintas acciones: Me gusta de página, solicitudes de ofertas, instalaciones de aplicaciones para móviles o clics en enlaces.
      El estudio estableció que el CPA más económico era la educación con un coste de 7,85$ y por tanto Facebook puede ser un sitio idóneo para encontrar clientes potenciales para una universidad o centro de estudios pero puede ser caro para comprar por ejemplo un coche donde la acción ronda los43,84$.

      CPA

      8 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

       

    • CVR: La Tasa de Conversión nos indicará el % de conversión que has necesitado para que un cliente pinche en una determinada llamada a la acción con el objetivo de generar leads. Los anuncios relacionados con el físico tienen tasas altas, con un promedio de 14.29%, sin embargo,  los viajes tienen tasas de conversión mucho más bajas y el remarketing puede ser una solución interesante para mejorar el CVR.
      CVR

      Publicar imágenes desde Instagram
      8 tips que mejorarán tus inversiones en Facebook Ads.

     

¿Qué te ha parecido este post con tips para mejorar tus campañas en Facebook Ads?.
Si te ha resultado interesante, te invito a compartir en tus redes.

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recíbenos en tu Email

Únete y disfruta de Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media en tu mail.

2 COMMENTS
  • Alvaro
    Junio 6, 2017

    Muchas gracias por la info. Muy útil. Sí Señor.

POST A COMMENT