Síguenos
SEARCH:

3 pasos para conseguir 1000 seguidores en un mes en Instagram…. Experimento @socialinmedia

Navegando por Feedly sueles encontrarte con cientos de artículos que «pululan» por la red y que misteriosamente suelen dar la «varita mágica» para triunfar en internet con facilidad.
Hoy me topé con uno que me decía que en 3 sencillos pasos iba a conseguir con mi página de empresa de Instagram 1000 nuevos seguidores en un mes.
Así que ésta vez, en vez de leer el encabezado y presionar el compartir en alguno de los botones sociales decidí probar en mis propias carnes los siguientes «social media tips» para ver si se hacían realidad en @socialinmedia:

  • ¿Quieres agregar miles de seguidores a tu Instagram de manera gratuita?
  • ¿Quieres hacer crecer tu cuenta sin necesidad de comprar seguidores falsos o tácticas spam?
  • Aprende 3 estrategias que combinadas le ayudarán a conseguir nuevos seguidores

Cuando un artículo comienza con la siguiente fuerza editorial, nadie puede negar caer en la tentación de fantasear con aumentar su cuenta en unos pocos días «like a Pro».
Arrancamos este experimento el 30 de Septiembre con 12 publicaciones y 100 seguidores de la recién creada cuenta de Instagram de @socialinmedia y nos lanzamos a seguir los pasos que nos indicaban la manera de conseguir una cifra espectacular siguiendo los 3 sencillos tips que nos proponía el artículo.

 Como conseguir 1,000 seguidores en un mes


Como conseguir 1,000 seguidores en un mes

1.Como conseguir 1,000 seguidores en Instagram en un mes

Hace ya algún tiempo escribí «Como conseguir los primeros 1000 (número idolatrado) fans en Facebook en 6 pasos». Ahora esa idolatrada cifra se ha multiplicado por 10 o 100 y hemos pasado a querer conseguir el millar de seguidores en un mes.
Para conseguirlo se deberá realizar una estrategia un tanto agresiva, basada en la reciprocidad, una técnica que en marketing digital sabemos que funciona sobre todo cuando al usuario se le regala algo como un libro, tutorial o podcast, pues es en ese momento cuando la reprocidad entra en escena y el usuario de alguna manera termina devolviendo el favor gracias a ese lead.
Obviamente en la siguiente práctica agresiva vamos a desarrollarla con usuarios del mismo nicho que puedan estar interesados en tus publicaciones, pues obviamente si ésta táctica la haces sin sentido centrándote en el primer usuario que se te «cruce en tu camino» es muy probable que tu cuenta termine cerrada por infringir los términos legales.
Pero antes de empezar a volvernos locos dando a seguir a diestro y siniestro deberemos tener en cuenta las siguientes Limitaciones en las cuentas de Instagram. Si las excedes, sufrirás desde errores de publicación hasta cerrar la cuenta si utilizas apps externas de automatización:

  • Puedes seguir a un máximo de 7.500 personas, si pasas ésta cifra deberás hacer unfollow.
  • Se establece que puedes hacer un máximo de 480 follow/unfollow por día.
  • Podrás seguir un máximo de 50 cuentas horas
  • El máximo de HT a utilizar en una publicación será 30, aunque esta cifra ronda el spam. Lo ideal serían un máximo de 11 (que explicaremos más adelante)
  • Podrás etiquetar a un máximo de 20 cuentas por imagen
  • El máximo de comentarios por hora será 60
  • Puedes dar me gusta a 350 imágenes por hora
  • Hay usuarios que han subido fotos de 2048 px y en calidad 4K sin problemas

Vamos con el experimento: La teoría

El artículo indica una manera un tanto cuestionable de ampliar la cuenta de Instagram, pero hicimos la prueba

  • Anotamos el número de seguidores que tiene antes de comenzar el experimento, en mi caso 105.
  • Buscamos cuentas de la competencia y seguimos a sus seguidores.
  • Aunque el artículo recomendaba seguir 50 personas en una hora, en mi caso preferí 28.
  • Después de 1 hora, seguí otras 30 para evitar que me bloqueasen.
  • El artículo indicaba realizar el proceso hasta llegar a 200 personas, en mi caso llegué a 237 cuentas durante todo el fin de semana.
  • Por último quedaba esperar 24 horas para ver cuántos seguidores nuevos se añadieron.

Por su parte el autor del artículo, dio una vuelta de tuerca a los puntos anteriores y realizó un seguimiento más salvaje:

Me puse mi límite de seguimiento para las nuevas cuentas de Instagram a 300 – 350 / día durante la primera semana.
La cifra aumento 50-70 la segunda semana hasta llegar a un máximo de 500 / día para esa cuenta.

El resultado final fue que recibí follow del 30% de los seguidores y mi cuenta creció de 445 a más de 4000 en cuestión de días.

El autor establecía un follow back de entre 10 – 30% de las personas que diste a seguir y en mi caso el resultado fue…

El experimento: La Práctica

Aunque he estado siguiendo los pasos que indican en el artículo, solo he realizado el experimento durante 3 días, pero os diré que extrapolando el resultado es factible llegar a 1000 seguidores en un mes y en mi caso al mismo ritmo superaría esa cifra con creces.
De momento tras 3 días de pruebas y 23 publicaciones (11 más que el viernes), aumenté la cuenta hasta los 198 seguidores, que sería un 16,4% de follow back

Test de prueba para conseguir 1,000 seguidores en un mes

Test de prueba para conseguir 1,000 seguidores en un mes

 

2.Seguimiento por Engagement

El segundo tip que nos propone el articulo es el seguimiento por compromiso o engagement, y en parte en el primer punto ya había parte de ésta estrategia.
Básicamente lo que hacemos es seguir a personas que son propensas a seguirte si interactúas con su contenido.Y la mejor manera de encontrar usuarios de interés es mediante un «Señor Hasgtag»

Como conseguir 1,000 seguidores en un mes

Como conseguir 1,000 seguidores en un mes

El experimento: La Teoria

En éste punto es importante elegir aquellos usuarios de un Hashtag que no tienen cuentas con demasiados cientos de me gustas o cuentas con demasiados miles de seguidores.

Según el artículo los usuarios de Instagram que tienen 3 – 10 me gustas por imagen suelen ser más proclives a seguir tu cuenta o dar a me gusta a tus imágenes, cosa más complicada en usuarios con publicaciones con 2-3k por imagen.

En el pasado, muchas personas crecieron con su cuenta utilizando estas estrategias, pero lo hicieron con la ayuda de un robot, mediante la automatización conseguían me gustas y comentarios, actualmente ese sistema está muy penalizado por Instagram.

El experimento: La Práctica

He decir que aunque es una táctica para conseguir nuevos seguidores, es probable que puedan hacer unfollow posteriormente. Es una estrategia para generar bastantes me gustas en tus imágenes.

3.La estrategia del Like vía Hashtag

La siguiente estrategia implica un uso del HashTag un tanto, en mi opinión cuestionable a la par que muy llamativa pero ineficaz si no se realiza correctamente, es decir no utilice una gran cantidad de etiquetas simplemente porque son populares.

Los hashtags que utilices deben ser relevantes en relación a tu contenido o la temática de tu cuenta, una idea errónea es que sólo se debe seguir los HT más populares con cientos de miles de publicaciones, pues un hashtag altamente competitivo mantendrá tu publicación en una buena posición unos segundos al estar cientos de usuarios publicando constantemente. En cuestión de segundos, el mensaje descenderá y se volverá difícil de encontrar.
Lo suyo es usar Hashtah no tan populares dentro de tu nicho, que hará que el mensaje permanezca más tiempo en una buena posición.
El artículo recomendaba dos formas de encontrar Hasgtag:

  • Tagsforlikes.com: En mi opinión una opción inútil que te va a generar un montón de me gustas por imagen, pero que no te va a servir para tener usuarios de calidad, y es probable que en algún momento Instagram pueda inhabilitarte opciones de tu cuenta.
  • Selección de etiquetas relevantes: esta opción me parece mucho más inteligente y obvia si lo que te interesa es encontrar público objetivo en vez de me gustas.
    La idea es buscar 5-11 HT relevantes y guardarlos en un documento, y probar cual de ellos te va a dar mejor resultado, para posteriormente usarlos en tus publicaciones.

El Experimento: La práctica

El uso de TagsForLikes, me llevó un bloqueo temporal por parte de Instagram, por tanto no es la opción más recomendable.
Realizar una selección de etiquetas para usar en el Texto y en el primer comentario, es una buena opción para conseguir nuevos seguidores y como comentaba anteriormente, 11 es el número idóneo de HT por publicación.

Ésta es la cifra a la que se llegó tras un estudio realizado por Buffer, que observó que los mensajes con hashtags consiguieron mayor compromiso que aquellos sin etiqueta, y que aquellas publicaciones con 11 hashtags consiguieron la mayor de su participación.

Como conseguir 1,000 seguidores en un mes

Interacción de usuarios por número de hashtag en Instagram

Recursos y Herramientas

A continuación os dejo unos recursos y herramientas que os facilitarán el trabajo en Instagram para aumentar comunidad.

Recursos

Unsplash : Banco de imágenes de alta resolución de uso libre.
Pexels : Otro banco de imágenes donde encontrar fotos libres para su uso.
Deathtothestockphoto : Podemos decir que es el mejor sistema de descarga de fotos para proyectos, aunque en este caso es el propio sitio el que nos dice que fotos podremos descargar y utilizar previo registro.

Herramientas

Pablo : Una herramienta gratuita de Buffer que te va a permitir editar fotos para compartir en Redes Sociles
Canva : Es otra fantástica opción de diseño con un montón de opciones para hacer verdaderas obras gráficas
Repost App: Una aplicación para iOS y Android con la cual podrás hacer RT de imágenes interesantes y te generará interesante Engagement.

(*) Estas 3 herramientas también te van a ayudar a generar contenido de Valor en Redes

Conclusiones al experimento

  1. La primera y más importante y la que os interesa, es que con éste método si se pueden alcanzar los 1000 seguidores en un mes, pero siendo constante. En mi caso me he quedado en 234 pero los 150 primeros los conseguí durante el fin de semana.
  2. Se consigue un ratio de me gustas interesantes en contenido propio

    Como conseguir 1,000 seguidores en un mes

  3. Publicando continuamente, a una media de 1-2 fotos diarias veras que el aumento de notificaciones irá en aumento.
  4. Con éste sistema he conseguido ratio del 40% de me gustas por imagen

    Como conseguir 1,000 seguidores en un mes

  5. Utilizar la app Repost en fotos con gran cantidad de me gustas, te va a generar me gustas en el repost pero en muchos caso no son de calidad.
  6. Olvídate de centrarte en cuentas potentes y busca cuentas de similares características que las tuyas o incluso con menos seguidores siempre dentro de tu nicho.
  7. Hacer una selección de Hashtags relevantes de mi sector para conseguir tráfico de usuarios de calidad, pero ojo algunos pueden traerte tráfico con idioma que no te interesa.
  8. No usar los hashtags en el contenido pero si en el primer comentario y pocos en la descripción.
  9. En mi caso bastantes de las cuentas que dí follow hicieron lo mismo porque ya conocían mi marca de otras redes como twitter, facebook o google plus donde ya habíamos tenido durante tiempo interacción

Espero que el experimento te haya gustado, y si conoces alguno que quieras compartir cuéntamelo en los comentarios?

18 COMMENTS
  • Bitacoras.com
    octubre 6, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Navegando por Feedly sueles encontrarte con cientos de artículos que “pululan” por la red y que misteriosamente suelen dar la “varita mágica” para triunfar en internet con facilidad. Hoy me topé con uno que me decía que en 3 ..…

  • Carmen
    marzo 14, 2017

    Excelente post. Estupendamente completo. Haré la prueba, sin duda.

  • Lara
    junio 20, 2017

    Yo llevo 7 días con la cuenta abierta, es decir una semana y ya tengo 4.006 seguidores. Así que si se puede… Lo que pasa es que es muy cansino mantener a los seguidores contentos. Y todo lo que conlleva tener instagram. Un saludo.

  • Mamen
    septiembre 4, 2017

    Artículo muy interesante!! Voy a probar a ver que tal, en cuanto tenga resultados óptimos os cuento!!

    Un saludo

  • Sinnombre
    abril 3, 2018

    Lo que obtienes así a la larga es que te eliminen la cuenta porque hay mucha gente que te bloquea por agregar sin más (1era estrategia).

      • Miguel Miranda
        mayo 11, 2018

        Jaja! Bien respondido!

  • Juancho
    julio 25, 2018

    Muy buen aporte muchas gracias, voy a aplicarlo para conseguir mis primeros mil seguidores!

  • Héctor Castillo Ulibarry
    octubre 12, 2018

    Hola Rafael, crees que con los nuevos algoritmos de instagram los métodos sigan siendo validos? Yo he estado utilizando el primero y va de maravilla, pero no sé si pueda haber peligro de que eliminen mi cuenta. He estado siguiendo los pasos al pie de la letra. Saludos.

  • elena
    noviembre 12, 2018

    hola, no logro aumentar seguidores en insagram 🙁

  • Willy
    febrero 28, 2020

    Vaya vaya que cosita más bonita, voy a probarlo ahora mismo 😀

  • VINZFIT7
    abril 27, 2020

    Buenas noches. Muy útil está información. Pero tengo dudas en la pauta «No usar los hashtags en el contenido pero si en el primer comentario y pocos en la descripción»

    Dice no usar hashtag en el contenido y pocos en la descripción. Pero ambos no son lo mismo?

    • Ian Russell Krauss
      abril 29, 2020

      No es lo mismo porque al subir la foto el algoritmo analiza de una cuantos hashtags van y te tilda altero de spam. Tienes que hacerlo en los comentarios al parecer.
      Yo he subido mi cuenta 1000 seguidores en el ultimo mes, pero me han dado 3 bloqueos de una semana por usar la herramienta de mala manera y hacer spam. @_ianrk es mi nombre de usuario por si te interesa ver mi progreso y contenido de instagram para tener mas seguidores. Me dedico a las fotos artísticas de tipo psicodélico.

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.