Síguenos
SEARCH:

Consejos para conseguir ROI de tus inversiones en Facebook Ads

A medida que Facebook crece exponencialmente, más complejo es el panel de inversiones en Facebook Ads pero a la vez es más sencillo segmentar audiencias. Con casi 2.000 millones de usuarios con todos sus datos volcados en los servidores están consiguiendo que Facebook saque ventaja frente a otras soluciones de anuncios y se pueda conseguir el Retorno de la Inversión ó ROI de tus inversiones.

Consejos para conseguir ROI con Facebook Ads

Veamos esta Infografía animada creada por KlientBoost & AdEspresso y hagamos un resumen de los consejos para conseguir ROI mediante los anuncios de Facebook.

IMPORTANTE: DEJAR QUE CARGUE LA INFOGRAFÍA, o si lo prefieres puedes continuar directamente al final para seguir leyendo el artículo.

7 consejos para conseguir ROI con Facebook Ads

Facebook vs otras plataformas

Facebook comparado con otras plataformas de PPC tiene una forma de gestionar las inversiones muy diferentes en búsquedas o vídeo.

En las búsquedas de AdWords, la audiencia ya existe como parte de su demanda, los visitantes hacen la búsqueda de su oferta y convierte en click una vez que encuentran lo que están buscando.
Con los anuncios de Facebook en cambio se puede construir un público interesado que aún ha buscado tú oferta, es decir, se llega a un público nuevo y se capturar nueva demanda.

A continuación podemos ver algunas estadísticas para comprobar los beneficios de los anuncios de Facebook frente a otras plataformas de anuncios:

1. El costo de Facebook puede ser inferior a AdWords.
2. Facebook es, con mucho, la mayor red de usuarios de medios sociales activos en comparación con otras plataformas.
3.-En Facebook el usuario está asociado a la publicidad, pues le aparece en su muro y no a un lado como un Banner de AdWords.
4.-Con diferencia es más eficaz y rentable que la publicidad tradicional y lo más importante en tiempo real

7 consejos para el ROI en Facebook Ads

Establecer objetivos y realizar seguimiento de los mismos

No siempre las conversiones se realizan en una primera campaña, pero es muy probable que con el tiempo parte de esta audiencia termine realizando conversiones y para ello podemos utilizar los pixeles de conversión.
A partir de ahí, puedes crear Facebook públicos personalizados o microsegmentaciones en base a lo que la plataforma ha aprendido sobre una audiencia, consiguiendo así audiencias segmentadas más pequeñas, direcciones de correo electrónico o cualquier otra acción que el usuario haya realizado en una campaña, creándose un embudo de conversión con varias etapas.

7 consejos para el ROI en Facebook Ads. El embudo de conversión o Funnel. Vía ThinkDigital

Conocer tú público objetivo

Un público objetivo bien organizado en Facebook es fundamental para lanzar tu mensaje, mediante la creación de grupos de audiencias con una amplia variedad de intereses y datos demográficos.
Incluso puedes crear audiencias similares sobre la base de datos de una lista de correo electrónico importado o mediante la visualización de un vídeo.
Como ejemplo, hace algún tiempo os mostrábamos por ejemplo la posibilidad de crear una lista de personas que han pasado x tiempo viendo tus vídeos en Facebook.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

7 consejos para conseguir ROI con #FacebookAds Clic para tuitear

Conocer las diferentes opciones de Target

Una vez que conoces tu público objetivo puedes preparar un anuncio con diferentes variables, pudiendo realizar combinaciones para averiguar el alcance objetivo óptimo.

Ubicación: audiencias basadas en país, ciudad, código postal y número de teléfono.
Demografía: Edad, sexo.
Similares: audiencias en base a aficiones similares.
Intereses: públicos organizados en aficiones o aquellos que le gusta una página de Facebook.
Sitio web: audiencias creada en función de tráfico rebotado desde un sitio web o páginas de destino.

 

Los llamados Cambios de Temperatura

Los usuarios de tus campañas pueden encontrarse en diferentes fases del embudo de conversión, la manera de llegar a ellos será muy diferente, encontraremos aquellos a los que deberemos hacer “una visita a puerta fría” (como en el entorno online) o aquellos que deberemos llegar de manera más directa pues ya conocen nuestro producto o servicio.

Optimización de la cuenta

Aprovecha el potencial de Insights para perfilar tus audiencias con datos tan interesantes como el porcentaje de hombre y mujeres, el idioma….o segmentación por difusión local que nos va a proporcionar información muy interesante si un usuario pasa por delante de nuestra tienda física…

Descubre las 9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Conclusiones finales

Hace un tiempo alguien decía que las redes sociales no venden por si solas, la tendencia está cambiando y Facebook  va introduciendo mejoras paulatinamente para que pasemos por caja sin salir de la red:

  • Mejorando la pasarela de pago o la posibilidad de enviar dinero mediante Messenger
  • En el futuro su sistema de anuncios podrá ser utilizado fuera de Facebook, convirtiéndose en competidor para Adsense o Adwords.
  • Introducción de las tiendas dentro de las páginas y su empeño en utilizar su api en Magento.

¿Qué te ha parecido este post sobre el ROI en Facebook?. Si te ha resultado interesante, te invito a compartir en tus redes.

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recíbenos en tu Email

Únete y disfruta de Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media en tu mail.

NO COMMENTS

POST A COMMENT