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¿Influye un buen diseño en el CPC de Facebook Ads?

Hay muchos factores que hacen que el coste de tu anuncio en Facebook fluctue, si por ejemplo utilizas funciones ocultas  puedes aumentar el alcance y disminuir el coste, en cambio problemas como la fatiga pueden provocar que tu anuncio se dispare.
Pero un factor muy a tener en cuenta para conseguir un menor coste es el diseño de la imagen o imágenes a usar en tu campaña, porque quien no se ha parado a observar un anuncio en su TL de Twitter o de Facebook simplemente porque tenía algo atrayente y animaba a pinchar.
Un ejemplo de lo anterior lo podemos ver en una exitosa campaña realizada por una famosa compañía telefónica que animaba a la gente de Twitter a participar por un teléfono. Independientemente del premio, que en este caso es el valor añadido, esa misma campaña no hubiera tenido el mismo éxito si hubiesen desarrollado una imagen sin gancho o sin un diseño de llamada.

¿Influye un buen diseño el CPC en Facebook Ads?

Adespresso realizó un experimento para demostrar que pagar por un buen diseño es más rentable a medio plazo que hacer chapuzas creativas por ahorrarse unos euros a corto plazo. ¿Estamos por tanto ante el ROI de un buen diseño?

ROI de un buen diseño

Para esta prueba contrataron los servicios de plataformas low cost de diseñadores freelance, a los que pidió la creación de un mismo anuncio para una campaña de Facebook, y se generaron los CPC que se observan en la siguiente imagen.

Influye un buen diseño el CPC en Facebook Ads

Influye un buen diseño el CPC en Facebook Ads

Exceptuando el contratado en Fiverr, los otros anuncios doblaron el coste por click del anuncio, pero ésta diferencia será aun mayor si calculamos el Coste de Adquisición de Cliente (CAC).

Del CPC al CAC

El Coste por Adquisición es la cantidad que estás pagando por conseguir clientes, es decir personas que han hecho clic en el anuncio, posteriormente se han dado de alta y finalmente se han suscrito o han realizado una compra y lo podemos calcular de la siguiente manera:

 

CAC = CPC / (% trail x % pagado)

 

Dónde el % trial es el porcentaje de personas que se inscriben y el % pagado es la cantidad de conversiones. Veámoslo mejor con un ejemplo numérico:
Tenemos un anuncio para una suscripción anual de 20€, el 5% de los usuarios los convertimos en ventas mientras que un 10% se registraron en nuestra página pero no realizaron compra y nuestro Coste por Clic fue 0.50€ y 2.50€ respectivamente, quedando nuestro Coste de Adquisición de la siguiente manera:

 

CAC = 0.50€ / (10% x 5%) = 100€
CAC = 2.50€ / (10% x 5%) = 500€

 

Como se puede ver en el ejemplo, con nuestro cpc el coste de obtener un usuario que pague una suscripción de 20€ al mes será 100 y 500€ respectivamente.
Si tu objetivo inicial en esta campaña era la captación de 100 usuarios y unos ingresos de 2000€, con un cpc de 0.50€ necesitaríamos  10,000€ de inversión publicitaria y 50,000 con 2.50.

 

Como nota curiosa, en los inicios de Dropbox se encontraron con que su prueba de marketing inicial tenía un costo de $ 233 a 388 por adquisición de un producto de $ 99!

De unos céntimos por CPC a muchos dólares por CAC

Veamos ahora el caso que Adespresso nos ponía de ejemplo, donde toma como supuesto que el 1% de los clics van a solicitar una prueba del producto y de estos el 50% terminará inscribiéndose, por tanto con un cpc de $0,33 tendrá un CAC de $66, mientras que con $0,59 cada cliente costará $118.
En éste caso si cada cliente estaba pagando $ 10 por mes, entonces los períodos de recuperación para cada uno también serían sustancialmente diferentes.

Influye un buen diseño el CPC en Facebook Ads

Influye un buen diseño el CPC en Facebook Ads

En Definitiva, ahorrar en diseño…

Tomando de referencia el ejemplo anterior, con un buen diseño, un cliente rentabilizaría el coste de la inversión en aproximadamente medio año, mientras con un mal diseño, tardarían entorno a un año.
Por tanto ahorrar en diseño puede ser a la larga muy caro…

 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre la relación de Diseño y el coste del anuncio en Facebook?
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