Síguenos
SEARCH:

¿Por qué no debes comprar seguidores de saldo en Instagram?

¿Por qué no debes comprar seguidores de saldo en Instagram?

El signo más evidente del «éxito» en Instagram es el número de seguidores, me gustas y comentarios de una cuenta.
En el argot del sector se dice la expresión «medírnosla con los seguidores» cuando el usuario tiene una maldita obsesión por el número de me gustas o followers en vez de preocuparse si esa masa le está sirviendo para algo y su ratio está teniendo efectividad.
En ésta locura del «GUSTirrinin», algunos han ido un paso más lejos y en un afán de querer pasarse de listos han decidido utilizar herramientas automatizadas para ayudarles a conseguir un  número más una K (5k, 10k, 50k…) al lado de su foto de perfil, lanzándose para ello a una compra sin control de seguidores a precio de saldo (como puedes ver en la siguiente imagen), con el objetivo de generar credibilidad o que una marca se fije en el para hacer alguna contraprestación comercial.

fakeseguidores (1)

Para hacer esto no necesitamos más que una cuenta de Paypal y una búsqueda en Google del tipo «Comprar seguidores reales Instagram baratos», para disfrutar de un supermercado de oferta por seguidor más propio de una subasta de pescado en la lonja que de un entorno digital.

¿Por qué no debes comprar seguidores de saldo en Instagram? Clic para tuitear

Pero antes de continuar os dejo una pregunta que suelo realizar en mis cursos¿Que piensas que es mejor, tener 100 ó 1000 fans?

La importancia de la tasa de Engadgment en Instagram

Hace algún tiempo hablábamos de la Tasa de Interacción Absoluta en Facebook y del Average Post Engagement Rate que nos servía para conocer la tasa media de participación idónea en función del tamaño de la página.

Interacción Absoluta = Likes + Comentarios + Shares / Fans totales

Average Post Engagement Rate = Interacción Absoluta / Nº posts en un periodo de tiempo

Aquellas fórmulas indicaban el porcentaje de éxito de una publicación de Facebook.

En Instagram pasa algo parecido y tener un gran número de seguidores demuestra que utilizas bien los medios sociales pero no necesariamente es un indicador que nos diga si conviertes tus usuarios en compradores o que tienes una tasa de compromiso idónea.

Para medir la tasa de participación en Instagram deberemos tomar de referencia la siguiente fórmula.

original-formula

Si deseamos tomar una estimación más rigurosa y afinada podremos coger de referencia los 10 últimos mensajes.

scaled-formula

Si el resultado de las anteriores fórmulas nos genera un engagment del 4,2% estaremos ante una tasa idónea de compromiso, que se generará de manera orgánica.

Ahora bien, que ocurre cuando se realiza una compra de seguidores. En primer lugar tu Engagment Rate será cero o estará cercano a cero, pues aunque tu cuenta vaya aumentando paulatinamente de centenas en centenas de seguidores, no se generará interacción ni en los comentarios ni en las fotos y por tanto la curva de compromiso ira descendiendo.
Mientras que si el incremento de seguidores se realiza de manera orgánica la tasa de compromiso tenderá a superar el 4,2%

fakevsreal (1)

Además independientemente de la obsesión por los me gustas, un incremento orgánico de comunidad conllevará que tengas un conocimiento mejor de tu audiencia y por tanto puedas adaptar el mensaje ofreciendo mayor contenido de valor y facilitará conseguir los objetivos que tengas establecidos.

Aunque muchos usuarios asocian 1000 seguidores o fans al éxito en Redes, 1o0 sería la respuesta a la pregunta: ¿Que piensas que es mejor, tener 100 o 10.000 fans?. Es preferible 100 seguidores de los que 20 interactuen a tener 1000 y solamente 1 se interese por tus publicaciones.

Vía Adespresso

1 COMMENT
  • Bitacoras.com
    agosto 18, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El signo más evidente del “éxito” en Instagram es el número de seguidores, me gustas y comentarios de una cuenta. En el argot del sector se dice la expresión “medírnosla con los seguidores” cuando el usuario tiene una maldita..…

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.