Síguenos
SEARCH:

8 opciones ocultas en Facebook Ads para mejorar tus anuncios

Visto la evolución de Facebook, cada vez tengo más claro que su plataforma de anuncios se convertirá en un futuro próximo en una de las mejores herramientas de marketing para negocios, casi a nivel de Adwords.
Si eres de esos usuarios que empiezan o incluso de los que ya han trasteado algo en el panel de anuncios, es probable que todavía haya un montón de opciones que ni siquiera sabes que existían.
A continuación os dejo 8 opciones “ocultas” que podrás encontrar en el administrador de anuncios muy útiles que mejorarán tu próxima campaña.

1. Desglose

Es una de las opciones más interesantes a la hora de modificar elementos de una campaña arrancada, pudiendo hacer variaciones para mejorar el coste final de la misma.
El Desglose nos va a permitir conocer si estamos pagando de más en datos como edad, sexo, país… y modificarlos para conseguir el menor coste posible.
Para activarla deberás acceder a tu Administrador de anuncios y seleccionar Desglose, tanto en todos los anuncios de tu cuenta durante un periodo de tiempo o bien en un anuncio o campaña concreta.
Una vez desplegado tendrás un menú principal: Por entrega, Por acción y Por tiempo donde encontrarás a su vez un submenú con más opciones para modificar.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

  • Por edad: Desglose de resultados por rango de edad. Muy útil para conocer la edad que tiene el público que puede estar interesado en tu anuncio.
  • Por sexo: Aunque aquí las opciones son dos: Hombre o Mujer, es muy útil en algunas campañas seguirlo para excluir una de las dos opciones y mejorar el alcance de tu anuncio.
  • Región: Sirve para conocer la región de origen de la persona que ve el anuncio. También es un punto a tener en cuenta cuando realizas campañas nacionales, pues te puede indicar que provincias excluir de tu segmentación ya que pueden están tener un coste mayor por click o me gusta.
  • Ubicación y Dispositivo: Podemos conocer los resultados por ubicación (por ejemplo: sección de noticias de Facebook en el ordenador, sección de noticias de Instagram en el móvil, etc.) en la que se ha mostrado tu anuncio y dispositivos que se estaban utilizando al ver tus anuncios.
    Esta opción nos va a permitir segmentar por aquellos dispositivos con resultado más barato como por ejemplo iPhone, iPad, Android u ordenador.
  • Zona Horaria: Nos arroja el coste en función de la hora del día de la zona horaria en la que se visualizó el anuncio. Más adelante os mostraré una opción oculta relacionada con esta segmentación y que a priori es una opción muy importante para mejorar el coste de tu anuncio o campaña.

2. Banco de imágenes gratuito

Anteriormente ya había comentado la posibilidad de usar Bancos de Imágenes gratis en vuestros proyectos. Facebook dispone de su propio banco para que utilices en tus campañas y evitar así que tengas que pagar a un diseñador para que te haga una creatividad a medida.
La Red Social ha elegido Shutterstock como proveedor de imágenes de libre uso y gratuitas para usar en tus anuncios, y en algunos casos con resultados sorprendentes (Doy fe de ello).
Para encontrar esta opción deberás elegir la opción Imágenes estándar gratuitas a la hora de elegir el formato multimedia de tu anuncio.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

A continuación comprobarás que te despliega una nueva ventana con 3 opciones:

  • Fototeca: imágenes que ya has subido anteriormente en post o anuncios pasados.
  • Subir imágenes: opción para subir directamente desde tu ordenador
  • Imágenes estándar: Búsqueda de imágenes desde Shutterstock. Facebook por definición te generará imágenes relacionadas con la temática de la página con la que vayas a realizar la campaña, que podrás ampliar o cambiar usando el buscador.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Vas a poder elegir un máximo de 6 imágenes y deberás tener cuidado con aquellas que tengan demasiado texto puesto que Facebook podría penalizarte los anuncios.

8 opciones ocultas de #FacebookAds para mejorar tus anuncios Clic para tuitear

3. Recortar imágenes de una campaña

Una cosa a tener en cuenta a la hora de realizar un anuncio con imágenes en Facebook es el tamaño del anuncio para adaptar la creatividad al mismo, y según los objetivos del anuncio, puede ser recomendable usar distintos tamaños.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Si quieres que tu anuncio de Facebook se pueda mostrar en todos los formatos, ya sea en la sección de noticias del ordenador, la del móvil o en la columna derecha, debes usar el tamaño de imagen recomendado para tu objetivo.

1.200 × 628 píxeles
Clics hacia el sitio web
Conversiones en el sitio web
Descargas de aplicaciones
Interacción con la aplicación
Difusión local
Generación de clientes potenciales
Solicitudes de ofertas

1.200 × 444 píxeles
Me gusta de la página
Respuestas a eventos

1.200 × 900 píxeles.
Interacción con una publicación

1.200 × 675 píxeles.
Reproducciones de vídeo

600 × 600 píxeles
Anuncios por secuencia

En el mercado existen soluciones de diseño como PabloCanva, PicMonkey o Photoshop pero hay veces que por falta de tiempo o de conocimiento necesitas “echar mano” de la opción “Recortar Imágen” que de manera muy intuitiva adaptará la creatividad al formato de Ad elegido.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

4. Crear una presentación de imágenes

Es un formato de publicación que de manera orgánica suele tener un gran alcance y en mi caso como anuncio ha funcionado exitosamente en campañas de captación de nuevos Me Gustas, y lo podrás encontrar en Presentación dentro de Formato de Anuncio.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Una vez seleccionado “Crear presentación” elegiremos las opciones de la misma:

  • Relación de Aspecto:  Original, Cuadrado, Rectángulo o Vertical.
  • El tiempo en segundos que quieres que cada imagen esté en la pantalla.
  • El formato de transición entre las imágenes.
  • Si deseas acompañar con música libre de uso.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Una vez seleccionado los puntos anteriores tendrás una bonita y atrayente presentación

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

5. Crear una audiencia personalizada de usuarios que vieron tus vídeos

No es algo nuevo que Facebook de prioridad al contenido en vídeo subido a sus servidores, ahora hay otra razón por la que debes considerar el vídeo dentro de tu estrategia, y es la posibilidad de crear Audiencias personalizadas y mostrar anuncios a usuarios que reprodujeron uno de tus vídeos.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Para crear  audiencias de una lista de personas que han pasado tiempo viendo tus vídeos en Facebook, accede al administrador de anuncios y haz selecciona Público> Crear público> Interacción en Facebook> Video.
Como verás tendrás una serie de opciones a elegir para la creación del nuevo público. Los expertos recomiendan seleccionar aquellos usuarios que vieron como mínimo un 25%, pues ese porcentaje indica que el usuario llego a prestar atención al contenido de tu vídeo y por tanto tuvo interés en el mismo.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

Ahora cuando vayas a crear un nuevo anuncio podrás segmentar por ese público creado anteriormente realizando una “hipersegmentación” de tu audiencia y mostrando tu anuncio a personas que en su momento tuvieron cierto interés en el contenido de tus vídeos.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

8 opciones ocultas de #FacebookAds para mejorar tus anuncios Clic para tuitear

6. Programación de anuncios por franja horaria

En un punto anterior comentaba la posibilidad de segmentar un anuncio en función de franjas horarias. Por definición esta opción sí que está escondida y Facebook suele tener visible “Publicar anuncios continuamente”. Pero hay veces que por las características propias del público al que te diriges debes evitar que tus anuncios se publiquen a ciertas horas, como por ejemplo un Jueves a las 3 de la mañana.
Para activar esta opción deberás desplegar  “Programación de Anuncios” en opciones avanzadas, pero OJO solo vas a poder activar ésta opción cambiando Presupuesto Diario por Presupuesto de conjunto de anuncios.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

7. Segmentación por Difusión Local

Ésta opción la vas a poder encontrar en las estadísticas -insights- y nos va a proporcionar información muy interesante del perfil de usuario que pasa delante de nuestra tienda física, y nos va a permitir entre otras cosas lo siguiente:

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios

  • Realizar una segmentación geográfica precisa: Tus anuncios llegarán a usuarios que se encuentran cerca de tu negocio.
  • Fidelización: Puedes hacer una campaña con personas por código postal o por distancia. Una opción muy útil para dar a conocer tu negocio a los vecinos de una zona geográfica concreta.
  • Captación estacional: Es una herramienta ideal para captar usuarios de paso, como por ejemplo turistas en verano.
  • Horas de actividad y máxima concurrencia: Este dato es útil para la segmentación horaria del punto 6. La difusión local te dará información sobre los horarios de mayor afluencia, es decir, la cuando hay un mayor número de usuarios pasa cerca de tu negocio en un periodo de tiempo.

8. Incluir un mapa para llegar en tu anuncio

Hace no mucho, Facebook incluyó el Anuncio por Secuencia en el objetivo Aumentar el Alcance. Un formato de anuncio que posibilita añadir bastante información añadida, ya que permite alternar foto, vídeo y ubicación.
Si seleccionas la opción “Añade un mapa con la ubicación de tu página” podrás incluir dentro del carrousel un acceso directo para que desde un dispositivo móvil puedas encontrar la ubicación exacta de tu negocio. El mapa podrás incluirlo bien al principio, bien al final o intercalado entre los otros formatos multimedia.

9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios


Cuéntanos en los comentarios si conocías éstas 8 características y ¿Cuál vas a probar la próxima vez que realices tus anuncios? 

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recíbenos en tu Email

Únete y disfruta de Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media en tu mail.

3 COMMENTS

POST A COMMENT