Síguenos
SEARCH:
 

Principales causas de crisis por mal uso de las Redes Sociales #infographic #socialmedia

Principales causas de crisis por mal uso de las Redes Sociales #infographic #socialmedia

La gente piensa que colgarse el cartel de Comunity Manager o como lo quieran llamar supone poco más que abrir cuenta en Facebook y Twitter y dejar que aquello fluya hasta tener los 1000 seguidores que no interactuan (pero oye que ya puedo decir que tengo mil).
El problema viene cuando publicaste algo desafortunado y zas, te llevaste el TT del momento. Ahora que las Televisiones se pegan por ser el «Trendin topi ese», vas tu y la clavas metiendo la pata de tu vida y no sabiendo como reaccionar, viendo que la bola se hace cada vez más grande y cientos de minitrolls van echando más leña al fuego, y cada vez que tratas de arreglarlo la bola va adquiriendo un tamaño sin parangon, y cada hora que pasa compruebas que el punto de no retorno ha comenzado.
Os puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa, pues conozco ejemplos cercanos que han pasado unos días de verdadero agobio por dar un paso equivocado en su gestión de redes.
Merca 2.0 ha realizado un estudio sobre el mal manejo de las redes y ha llegado a los siguientes datos:

Los errores en el manejo de las redes sociales se presentan en un 15 por ciento por la falta de experiencia del community manager, 14 por ciento por la falta de habilidad como influenciador y 12 por ciento por la violación de los estatutos éticos.

Como podeís ver en la siguiente infografía, no es necesario un mensaje complicado para comenzar una crisis. Y cuanto más grande es la cuenta más fuerte es la caída

Principales causas de crisis en Redes Sociales #infografia

Principales causas de crisis en Redes Sociales #infografia

1 COMMENT
  • Bitacoras.com
    septiembre 5, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La gente piensa que colgarse el cartel de Comunity Manager o como lo quieran llamar supones poco más que abrir cuenta en Facebook y Twitter y dejar que aquello fluya hasta tener los 1000 seguidores que no interactuan conmigo…

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.