Síguenos
SEARCH:

Recuperar la página de Facebook sin administrador. Caso Real

En el pasado ya mostré la manera de recuperar un nombre comercial de Twitter o una cuenta de Linkedin . Con esa experiencia previa pensé que hacer algo parecido para Recuperar la página de Facebook iba a tener la misma complicación, pero desgraciadamente la realidad es otra bien distinta.

Durante este último mes en el cual he tenido que pelearme con el “Todopoderoso Facebook” para recuperar mi cuenta Comercial he sacado algunas conclusiones interesantes:

1.- Facebook permite eliminarte a ti mismo como administrador único de una página.

2.-Que contactar con Facebook es una odisea digna de estudio (como verás más adelante)

3.- Debes tener muuuuucha paciencia para que el proceso de recuperación se consolide

 

¿Cómo una página con un administrador único se llega a quedar sin administrador único?

 

Creo que la pregunta no te haya dejado indiferente, y te estarás preguntando como es posible que un administrador único se autoelimine como administrador único, la respuesta es el maldito Bussiness Manager. Pero mejor os hago un resumen de como llego a esta situación tan Kafkiana.

Hace unos días estaba realizando unas prueba en Bussiness Manager de Facebook, y por error no solamente saque SocialinMedia como página comercial sino que durante el proceso también eliminé el rol de Administrador en business.facebook.com  (aquí puedes “administrar varias cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, así como la gestión de los administradores de  las personas que utilizan las páginas”).

Pero antes de que sigas leyendo todo el artículo, te responderé a la siguiente pregunta a modo de Spoiler…

 

¿Se puede recuperar la página de Facebook sin administrador ?

 

La respuesta es un SI en Mayusculas pero como te dije anteriormente has de tener muuuuucha paciencia para que el proceso de recuperación se consolide.

Una vez realizado este parentesis en el artículo te invito a que descubras las posibilidades de contactar con Facebook y la manera en que conseguí recuperar mi propia cuenta comercial.

 

 

 

¿Cómo contactar con Facebook?

 

Mi primer paso fue buscar la manera de contactar con Facebook cuando tienes problemas en 2017, y aunque como verás existen varios canales de atención al cliente, la realidad es que son medios inútiles para resolver un problema de manera rápida o urgente.

 

Teléfono de Facebook España

Facebook tiene una especie de teléfono de contacto con el número (1)-(650)-543-4800, pero si llamas te atenderá un contestador en inglés que te dirá más o menos que no puede atender tu solicitud.

 

Contactar con Facebook España por mensajería

Facebook España ( @FacebookEspana ) tiene en su perfil el botón “Enviar Mensaje” a disposición del usuario, pero escribirles es básicamente una perdida de tiempo, pues a día de hoy como era de suponer no he recibido respuesta alguna a mi llamada de ayuda.

 

Incidencias con Facebook Bussiness

En éste caso es el primer lugar donde a priori puedes conseguir contactar con un empleado de Facebook que te ayudará por Chat, en éste caso siempre encontraba el siguiente mensaje:

¡Hola! Te has puesto en contacto con nosotros fuera de nuestro horario de atención. Para recibir asistencia, ve a www.facebook.com/business/resources o vuelve a intentarlo más tarde.

 

 

Problemas con una página de empresa

En éste enlace conseguí recibir una respuesta que os contaré en el siguiente punto, pero por lo general se pondrán en contacto contigo, siempre y cuando consideren que tu queja entiendan que está fundamentada.

 

 

 

 

 

 

Otras formas de contactar con Facebook

Existen otras opciones de contactar con Facebook para los siguientes casos:

 

Problemas de inicio de sesión.

Problemas con las solicitudes de amistad

-Página no encontrada

-Denunciar algo en Faceboook

 

A las dos semanas de enviar mi solicitud a Problemas de Páginas de empresas recibí la siguiente respuesta:

Hemos recibido tu mensaje, y agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para solucionar problemas técnicos en Facebook. Aunque no podemos responder a todas las personas que nos hacen llegar sus comentarios, usamos vuestras observaciones para mejorar la experiencia global de Facebook.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con temas distintos a problemas técnicos, visita el servicio de ayuda.
Gracias,
El equipo de Facebook

 

 

El mensaje anterior te llevaba al servicio de ayuda, que te rebota a foros de usuarios con el mismo problema sin resolver.

Con todo lo anterior decidí hacer la siguiente búsqueda en Google: “Cómo recuperar página de Facebook sin administrador” encontrándome un enlace que me dio la primera pista hacia donde tirar.

 

Cómo reclamé mi página de Facebook sin Administrador

Obviamente en mi caso quería reclamar la  marca comercial que estaba sin administrador, así que realicé los siguientes pasos

1.-Accedí a https://www.facebook.com/help/contact/634636770043106

2.-Elige las opciones Marca Comercial y Continuar con la denuncia de marcas comerciales

 

 

 

 

3.-En la siguiente ventana aparecerán unas cuantas opciones y encontrarás una opción que dice: “No puedo acceder a una página que gestionaba antes”, pero no te emociones pues Facebook tiene esa opción deshabilitada, y sólo te permitirá ir al siguiente enlace: infórmate sobre los privilegios de administración.

4.-De todas las opciones deberás elegir la última “He encontrado contenido que considero que vulnera mi marca comercial”

 

 

 

 

5.-Ahora deberás seleccionar: “Continuar con mi denuncia de marcas” y es aquí donde deberás rellenar un extenso formulario, al poder ser incluyendo de archivo adjunto de una copia de tu registro de marca.

 

 

 

 

 

6.-Una vez rellenado todos estos datos, a los pocos días recibirás el primer email de Facebook que te invitará a continuar con el proceso.

 

 

7.-Una vez recibas este email, deberás estar seguro que deseas continuar con el proceso, respondiendo a éste email.

 

8.- Recibirás un nuevo email donde te solicitarán una documentación ante Notario, que os cuento a continuación.

 

 

Proceso notarial para reclamar mi página sin administrador

 

En el nuevo email te pedirán que aportes la siguiente documentación (transcribo literalmente), para continuar con el proceso:

 

1. Una copia de un documento de identidad oficial con fotografía
2. Declaración firmada y con acta notarial de una persona con el suficiente conocimiento y autoridad sobre este asunto, que incluya todo lo siguiente:
a) Descripción de tu relación con la página (y, si procede, la autorización para solicitar el cambio de administrador de la página).
b) Nombre del administrador actual de la página (o, en su caso, los administradores).
c) Relación de las personas anteriores con la página.
d) Explicación de la solicitud y, si procede, del posible cese de los administradores antes mencionados o la ruptura de la relación mercantil con ellos.
e) Toda la documentación que avala tu solicitud
f) Cuenta de Facebook o dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Facebook (o biografía) que deseas añadir como nuevo administrador de la página.
g) Declaración bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es cierta y veraz (tu declaración debe incluir exactamente estas palabras).

Una vez hayas proporcionado esta información, podremos realizar un seguimiento a través de solicitudes adicionales pidiendo información o documentación para valorar tu solicitud. El hecho de proporcionar la información solicitada no garantiza que podamos satisfacer tu solicitud. Ten en cuenta que, si podemos procesar tu solicitud, solo se añadirá a la página un administrador, que será responsable de tomar medidas y administrar a las personas que trabajan en la página.

Por último, si la declaración no tiene un acta notarial o no contiene una declaración bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es cierta y veraz, no podremos continuar con el proceso.

 

El final al periplo

Una vez que vayas al notario y pases el trago de explicar al notario que es un administrador de página, conseguirás tu acta notarial con los puntos anteriores, incluyendo la declaración bajo pena de perjurio,  la cual deberás enviar escaneada al email.

En este caso la respuesta de Facebook fué rápida y a las 4 horas de enviar la documentación me volvieron a dar acceso a mi página de Facebook.

 

Si necesitas recuperar tu página ponte en contacto con nosotros

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recíbenos en tu Email

Únete y disfruta de Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media en tu mail.

2 COMMENTS
  • Jose Miguel
    noviembre 9, 2017

    Vaya odisea macho… Pero a decir verdad muy interesante el artículo y sobre todo tu insistencia y esperanza, por que la opacidad de Facebook en estos casos es alarmante.
    Un saludo y muchas gracias por la info

POST A COMMENT