Síguenos
SEARCH:

Recuperar la página de Facebook sin administrador. Caso Real

En el pasado ya mostré la manera de recuperar un nombre comercial de Twitter o una cuenta de Linkedin . Con esa experiencia previa pensé que hacer algo parecido para Recuperar la página de Facebook iba a tener la misma complicación, pero desgraciadamente la realidad es otra bien distinta.

Durante este último mes en el cual he tenido que pelearme con el «Todopoderoso Facebook» para recuperar mi cuenta Comercial he sacado algunas conclusiones interesantes:

1.- Facebook permite eliminarte a ti mismo como administrador único de una página.

2.-Que contactar con Facebook es una odisea digna de estudio (como verás más adelante)

3.- Debes tener muuuuucha paciencia para que el proceso de recuperación se consolide

¿Cómo una página con un administrador único se llega a quedar sin administrador único?

Creo que la pregunta no te haya dejado indiferente, y te estarás preguntando como es posible que un administrador único se autoelimine como administrador único, la respuesta es el maldito Bussiness Manager. Pero mejor os hago un resumen de como llego a esta situación tan Kafkiana.

Hace unos días estaba realizando unas prueba en Bussiness Manager de Facebook, y por error no solamente saque SocialinMedia como página comercial sino que durante el proceso también eliminé el rol de Administrador en business.facebook.com  (aquí puedes “administrar varias cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, así como la gestión de los administradores de  las personas que utilizan las páginas”).

Pero antes de que sigas leyendo todo el artículo, te responderé a la siguiente pregunta a modo de Spoiler…

¿Se puede recuperar la página de Facebook sin administrador ?

La respuesta es un SI en Mayusculas pero como te dije anteriormente has de tener muuuuucha paciencia para que el proceso de recuperación se consolide.

Una vez realizado este parentesis en el artículo te invito a que descubras las posibilidades de contactar con Facebook y la manera en que conseguí recuperar mi propia cuenta comercial.

¿Cómo contactar con Facebook?

Mi primer paso fue buscar la manera de contactar con Facebook cuando tienes problemas en 2017, y aunque como verás existen varios canales de atención al cliente, la realidad es que son medios inútiles para resolver un problema de manera rápida o urgente.

Teléfono de Facebook España

Facebook tiene una especie de teléfono de contacto con el número (1)-(650)-543-4800, pero si llamas te atenderá un contestador en inglés que te dirá más o menos que no puede atender tu solicitud.

Contactar con Facebook España por mensajería

Facebook España ( @FacebookEspana ) tiene en su perfil el botón «Enviar Mensaje» a disposición del usuario, pero escribirles es básicamente una perdida de tiempo, pues a día de hoy como era de suponer no he recibido respuesta alguna a mi llamada de ayuda.

Incidencias con Facebook Bussiness

En éste caso es el primer lugar donde a priori puedes conseguir contactar con un empleado de Facebook que te ayudará por Chat, en éste caso siempre encontraba el siguiente mensaje:

¡Hola! Te has puesto en contacto con nosotros fuera de nuestro horario de atención. Para recibir asistencia, ve a www.facebook.com/business/resources o vuelve a intentarlo más tarde.

Problemas con una página de empresa

En éste enlace conseguí recibir una respuesta que os contaré en el siguiente punto, pero por lo general se pondrán en contacto contigo, siempre y cuando consideren que tu queja entiendan que está fundamentada.

Otras formas de contactar con Facebook

Existen otras opciones de contactar con Facebook para los siguientes casos:

Problemas de inicio de sesión.

Problemas con las solicitudes de amistad

-Página no encontrada

-Denunciar algo en Faceboook

A las dos semanas de enviar mi solicitud a Problemas de Páginas de empresas recibí la siguiente respuesta:

Hemos recibido tu mensaje, y agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para solucionar problemas técnicos en Facebook. Aunque no podemos responder a todas las personas que nos hacen llegar sus comentarios, usamos vuestras observaciones para mejorar la experiencia global de Facebook.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con temas distintos a problemas técnicos, visita el servicio de ayuda.
Gracias,
El equipo de Facebook

El mensaje anterior te llevaba al servicio de ayuda, que te rebota a foros de usuarios con el mismo problema sin resolver.

Con todo lo anterior decidí hacer la siguiente búsqueda en Google: «Cómo recuperar página de Facebook sin administrador» encontrándome un enlace que me dio la primera pista hacia donde tirar.

[et_bloom_inline optin_id=optin_2]

Cómo reclamé mi página de Facebook sin Administrador

Obviamente en mi caso quería reclamar la  marca comercial que estaba sin administrador, así que realicé los siguientes pasos

1.-Accedí a https://www.facebook.com/help/contact/634636770043106

2.-Elige las opciones Marca Comercial y Continuar con la denuncia de marcas comerciales

3.-En la siguiente ventana aparecerán unas cuantas opciones y encontrarás una opción que dice: «No puedo acceder a una página que gestionaba antes», pero no te emociones pues Facebook tiene esa opción deshabilitada, y sólo te permitirá ir al siguiente enlace: infórmate sobre los privilegios de administración.

4.-De todas las opciones deberás elegir la última «He encontrado contenido que considero que vulnera mi marca comercial»

5.-Ahora deberás seleccionar: «Continuar con mi denuncia de marcas» y es aquí donde deberás rellenar un extenso formulario, al poder ser incluyendo de archivo adjunto de una copia de tu registro de marca.

6.-Una vez rellenado todos estos datos, a los pocos días recibirás el primer email de Facebook que te invitará a continuar con el proceso.

7.-Una vez recibas este email, deberás estar seguro que deseas continuar con el proceso, respondiendo a éste email.

8.- Recibirás un nuevo email donde te solicitarán una documentación ante Notario, que os cuento a continuación.

Proceso notarial para reclamar mi página sin administrador

En el nuevo email te pedirán que aportes la siguiente documentación (transcribo literalmente), para continuar con el proceso:

1. Una copia de un documento de identidad oficial con fotografía
2. Declaración firmada y con acta notarial de una persona con el suficiente conocimiento y autoridad sobre este asunto, que incluya todo lo siguiente:
a) Descripción de tu relación con la página (y, si procede, la autorización para solicitar el cambio de administrador de la página).
b) Nombre del administrador actual de la página (o, en su caso, los administradores).
c) Relación de las personas anteriores con la página.
d) Explicación de la solicitud y, si procede, del posible cese de los administradores antes mencionados o la ruptura de la relación mercantil con ellos.
e) Toda la documentación que avala tu solicitud
f) Cuenta de Facebook o dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Facebook (o biografía) que deseas añadir como nuevo administrador de la página.
g) Declaración bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es cierta y veraz (tu declaración debe incluir exactamente estas palabras).

Una vez hayas proporcionado esta información, podremos realizar un seguimiento a través de solicitudes adicionales pidiendo información o documentación para valorar tu solicitud. El hecho de proporcionar la información solicitada no garantiza que podamos satisfacer tu solicitud. Ten en cuenta que, si podemos procesar tu solicitud, solo se añadirá a la página un administrador, que será responsable de tomar medidas y administrar a las personas que trabajan en la página.

Por último, si la declaración no tiene un acta notarial o no contiene una declaración bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es cierta y veraz, no podremos continuar con el proceso.

El final al periplo

Una vez que vayas al notario y pases el trago de explicar al notario que es un administrador de página, conseguirás tu acta notarial con los puntos anteriores, incluyendo la declaración bajo pena de perjurio,  la cual deberás enviar escaneada al email.

En este caso la respuesta de Facebook fué rápida y a las 4 horas de enviar la documentación me volvieron a dar acceso a mi página de Facebook.

64 COMMENTS
  • Jose Miguel
    noviembre 9, 2017

    Vaya odisea macho… Pero a decir verdad muy interesante el artículo y sobre todo tu insistencia y esperanza, por que la opacidad de Facebook en estos casos es alarmante.
    Un saludo y muchas gracias por la info

  • Edgar
    marzo 3, 2018

    Hola, Gracias!!! por tan valiosa información, ya pude recuperar mi página, segui los pasos y en mi caso fue algo rápido el proceso, despues de enviar el formulario de denuncia de marca me respondieron al dia siguiente, en 7 dias ya habia recuperado mi página. Muchas Gracias!! 🙂

    • jeen quiroga
      julio 22, 2019

      Gracias a todos por su información, también me han ayudado y aunque el proceso aún está en tramite ya pude obtener respuesta de facebook.

  • Fernando
    abril 6, 2018

    Hola, estimado, gracias por tan buen articulo. En mi caso he sufrido algo similar, robaron mi página y me quitaron la administración, pero quien lo hizo fue una falsa agencia de publicidad que se coloco como propietario en business manager y me eliminó. Ahora tengo la duda de que si me devuelven la administración de mi página aún seguirá apareciendo el propietario (quien me robó la página) y obviamente podría eliminar el de nuevo. Cómo podría pedir a Facebook que primero eliminen al actual propietario y luego me hagan administrador.

    Gracias por tu respuesta.

    Fernando

    • Lizbeth Landeros
      julio 23, 2018

      ¿Pudiste recuperar tu cuenta? Me ha pasado exactamente lo mismo!

      Saludos.
      Lizbeth.

  • Sandra
    mayo 15, 2018

    Hola, alguien podría ayudarme con el acta notarial ya que el notario con el que fui dice no tener conocimientos sobre el tema y me quedan pocos días antes de que cierren mi solicitud.

  • Sandra
    mayo 15, 2018

    Hola, alguien puede ayudarme con el acta notarial, ya que donde he ido me dicen que no tienen conocimiento sobre este tema y ya me quedan pocos días para que cierren mi solicitud.

  • Zayit Zaulo Clavel Coimbra
    mayo 31, 2018

    Rafael Perez Revilla en el apartado del formulario donde tengo que colocar una url, escribo la url de mi pagina de facebook, o tiene que ser otra relacionada a la pagina como el canal de youtube o instagram?

  • cristina galvez
    mayo 31, 2018

    Muchísimas gracias!
    mi pregunta es, yo no tengo regustrada mi marca como tal en ningún sitio lega.
    ¿qué puedo hacer?
    Gracias!!
    Es un artículo muy bueno

  • cristina galvez
    mayo 31, 2018

    Hola!
    Muchísimas gracias por la información.
    Seguí tus pasos pero no tengo la marca registrada, por lo que no sé si funcionará.
    Además no sé muy bien qué pasó.
    Simplemente una de las páginas de facebook me desapareció del panel de administrador y no puedo acceder, entonces, no sé si es de eso de lo que habláis aquí pero por si acaso lo hice.
    No sé si hay manera de saber quién la cogió y por qué.
    Gracias!

    • Francisca
      junio 2, 2018

      Hola, me pasó lo mismo. Has conseguido alguna solución? Esto es terrible.

  • David
    mayo 31, 2018

    Hola! si la cuenta es una de memes? y paso lo mismo? que puedo hacer?

  • Claudia Melgar Zambrano
    junio 2, 2018

    Buenas noches, me acaba de suceder ayer. No sé porque dejé de ser administradora de mi fanpage, si era la única. He seguido todos los pasosy facebook me ha enviado un mensaje que resolverá el problema. Espero y pueda recuperar la administración de mi fanpage.
    Gracias por la información.

  • Karla
    julio 24, 2018

    ¡Hola!
    Gracias por la información, pero me gustaría consultar algo. Este procedimiento es en caso de que el único administrador se auto elimine, pero eso implica que sólo aquella persona controle la página, o sea no hay editores, ¿no?. Lo que a mí me sucedió es que me quede como editora junto con otras personas de una página que ni al caso. He intentado eliminarme como editora pero no me lo permite al decir que mi página se quedaría sin administrador, pero yo no soy la administradora. No hay administrador, solo editores. ¿No sabe qué se podría hacer en ese caso?
    Muchas gracias.

    • Fer
      agosto 15, 2018

      Me pasa lo mismo, ¿pudiste resolverlo?

  • Manuel
    julio 30, 2018

    se podra recuperar la url de la pagina ?

  • DBC
    agosto 27, 2018

    Hola, a mí el 25 de julio, alguien me quitó de administrador de la página de mi negocio, a la vez que apareció un cargo en mi cuenta bancaria a través de paypal. Puse denuncia, me reembolsaron el cargo, pero la página de facebook no la he recuperado. Es más, hace dos días, ese «alguien» que se ha puesto de administrador, me escribió a través de mensaje, diciendo que le han pagado para eliminar mi página, es decir, alguien está usando mi página y la va a eliminar, según dice, aunque a día de hoy todavía aparece. Ya no sé qué hacer para recuperarla, es la página de mi negocio y me está haciendo daño. Por otro lado, el acta notarial cuesta mucho? No estoy para permitirme muchos gastos, qué puedo hacer? Gracias.

  • joly lazaro gaona
    septiembre 26, 2018

    por error me elimine Como administradora de la paguina de facebook no tengo el permioso me puede ayudar gracias

    • Odilia
      agosto 3, 2019

      Hola, Rafael, Excelente artículo. Yo tengo una fanpage que estaba vinculada instagram empresas, por lo que yo era la única administradora, todo iba bien hasta que una amiga me metió la idea de abrir otra página y por curiosidad pique el botón y la verdad es que no sé cómo en cuestión de segundos y sin haber autorizado siquiera me crearon otra página, aun no entiendo como ponen a total vista ese botón “crea tu página” cuando ya tenemos, en fin, el asunto es que piqué y caí redonda. Pero no hice nada más que entra a ese botón y de golpe me sale otra cuenta nueva con mi mismo nombre y que yo sería “administradora comercial”. Intenté entrar a mi página usual y ya fue imposible, decía que ya no soy administradora de esa página, o sea que he perdido todo el control sobre mis publicaciones y creaciones. Ese mismo momento envié un mensaje al apartado de ayuda con las 3 preguntas y captura de pantallas y me explayé un poco para hacerles saber que yo era la administradora. Ese día (hace una semana exactamente) desde Instagram publiqué algo para ver si había afectado y ese día la publicación no salió en facebook, mientras esperaba respuesta que nunca llegó, he seguido buscando información y he visto de todo hasta llegar aquí, pero entre media semana vi otra manera de intentar recuperar solicitando nuevamente ser administradora comercial, lo hice, y aquí continua la odisea, me dieron la opción de crear una administradora comercial en facebook business, con la url de mi pagina anterior, yo estaba contenta porque pensé que ya estaba a punto de recuperar, cuando doy los siguientes pasos y me piden que ponga mi marca comercial, Yo no tenía marca comercial, era mi nombre porque soy artista plástico, entonces puse mi cuenta tal como lo tenía en la fanpage, pero no lo admitieron, me exigieron poner un nombre comercial, así que lo hice y para mi sorpresa sí me dieron la administración comercial, pero de una cuenta nueva… o sea que la anterior sigue sin administrador, probé publicar a través de Instagram y si ha salido publicado en Facebook, pero sin la fuente, sin embargo allí no me permite hacer nada, ni publicar, ni editar, ni borrar ni eliminar, aunque sí puedo comentar, responder comentarios y dar likes. Mi cuenta sigue activa pero a la deriva, lo curioso es que lo único activo y que puedo abrir es el administrador publicitario, allí nada se ha movido, mis cuenta mis datos etc. La verdad es que no sé cuánto tiempo tengo para poder reclamar y si en mi caso procede, porque de todos los requisitos que mencionas sobre las marcas me temo que no los sé.
      5.-Ahora deberás seleccionar: «Continuar con mi denuncia de marcas» y es aquí donde deberás reen facebllenar un extenso formulario, al poder ser incluyendo de archivo adjunto de una copia de tu registro Estos datos: marca registrada, registro de marca, número de registro, categoría de producto, nunca lo tuve, donde se solicita o está en Facebook? ahora tengo una marca que acabo de crear para solicitar esa cuenta, pero creo que no me servirá de nada o si?

      En el siguiente paso: creo que estos, si los puedo solventar, la cuenta asociada supongo que puede ser un familiar mío u otra cuenta mía verdad?
      b) Nombre del administrador actual de la página (o, en su caso, los administradores).
      f) Cuenta de Facebook o dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Facebook (o biografía) que deseas añadir como nuevo administrador de la página.
      g) Declaración bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es cierta y veraz (tu declaración debe incluir exactamente estas palabras).
      Una vez hayas proporcionado esta información, podremos realizar un seguimiento a través de solicitudes adicionales pidiendo información o documentación para valorar tu solicitud. El hecho de proporcionar la información solicitada no garantiza que podamos satisfacer tu solicitud. Ten en cuenta que, si podemos procesar tu solicitud, solo se añadirá a la página un administrador, que será responsable de tomar medidas y administrar a las personas que trabajan en la página.
      Por último, si la declaración no tiene un acta notarial o no contiene una declaración bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es cierta y veraz, no podremos continuar con el proceso.

      Por ultimo he pensado eliminar la cuenta, pero es que tampoco me permite, ojalá puedas responder y espero estar a tiempo de reclamar. Gracias!

  • Alejandro
    octubre 20, 2018

    No tengo palabras para agradecerte. Soy CM y muy poco se encuentra en la web de estos temas, y quienes lo saben no lo comparten. Entras en mi lista de favoritos. Mil gracias y ahora te sigo!

  • Ro
    noviembre 6, 2018

    Hola! y como es el modelo de la carta notariada?

  • carmen gloria
    noviembre 10, 2018

    Rafael, ¡hola! Soy Carmen Gloria.

    Ya he hecho todo el proceso que comentas en el post y nada, estoy esperando que Facebook me diga algo.

    No se a vosotros, pero si después de ir al notario, explicar como bien dices que es lo que te ha pasado y que no tengan ni pajotera idea de lo que le estás contando, Facebook no me devuelve mí página, ¡a mí me da algo! jijijiji

    Envíe ayer por la tarde: el acta de manifestaciones, fotos acreditando mis datos de facebook y DNI. ¿Sabríais decirme más o menos cuando Facebook dará señales de vida?
    Y me surge otra duda, ¿habrá casos en los que no devuelvan las páginas a sus dueños?

    Muchas gracias y enhorabuena por el post. A mí me ha ayudado muchísimo a saber que tenía que hacer y los pasos a seguir.

    un abrazo,
    Carmen Gloria

  • Felipe Betancur Posada
    noviembre 29, 2018

    Gracias, estaba desesperado,me robaron hoy mi control como administrador desde un truco con Facebook Business Instant Articles, no encontraba nada que me ayudara,busque en todo lado y porfin este tutorial me guio a un formulario real de contacto, espero que se logre solucionar, gracias

    • Julia Patricia Jiménez Hernández
      junio 15, 2019

      ¡Buenas tardes! exactamente la redacción del acta notarial cuentas lo que sucedio por la perdida de la página, ya que a traves de engaños de una agencia publicitaria la perdí y sumado a ello mi ignorancia

  • Olga
    diciembre 18, 2018

    ¡Muchísimas gracias por el post!

    En una situación muy similar a la tuya, finalmente han terminado por pedirme la declaración firmada, aunque en ningún caso dice «ante notario» así que creo que me puedo ahorrar eso.

    ¿Podrías compartir (obviando los datos por protección de datos) el modelo de carta que enviaste? No se cómo redactarlo la verdad.

    Gracias de nuevo por la publicación, es muy útil.

    Un saludo!

  • Dashy
    diciembre 18, 2018

    Hola, Rafael
    Solo vine a dejar mi experiencia un poco de esperanza a los que hemos pasado por esta situación, y darte las gracias por que con este post pude recuperar una página que me fue hackeada y me habían retirado a mi como administrador, envié documentos que solicitan y fue exactamente como indicas. Me llamaron hasta por teléfono para darme los detalles concretos, envié todo y en menos de 6 días ya estaba resuelto.
    Recuerden que deben enviar Acta Notarial. Quizás se vea un poco tedioso, pero al final si tienes argumentos claros y detallas tu caso, te van a responder positivamente.
    Saludos,

    • Julia Patricia Jiménez Hernández
      junio 15, 2019

      ¡Buenas tardes! exactamente la redacción del acta notarial cuentas lo que sucedio por la perdida de la página, ya que a traves de engaños de una agencia publicitaria la perdí y sumado a ello mi ignorancia

  • Nattier
    diciembre 18, 2018

    Hola Rafael necesito tu ayuda

  • TANYA SAUMET
    diciembre 20, 2018

    Rafael…. mi caso me parece mas sencillo porque no es comercial, pero me ha sido del todo imposible aclararle a facebook que yo soy la única dueña del perfil desaparecido. Hace tres semanas un buen día trato de entrar a mi facebook y me aparece una página totalmente desconocida pero que si tiene mi nombre.He seguido tooodas las indicaciones de Facebook en sus diferentes ayudas y no me han solucionado nada porque……… me regresan mi página falsa !!!! ……..y no a la real que tengo desde hace mas de 9 años y como comprenderás con todos mis datos personales en ese tiempo.
    Soy escritora y mis círculos de compañeros escritores y mis lectores, de mis amigos y los grupos a los que me he afiliado están allí, por supuesto ……tengo un caos completo para seguir adelante y sin forma alguna de poder lograr que en facebook me entiendan.
    Me puedes brindar alguna orientación al respecto ???
    Necesito de ese perfil para continuar en contacto con lo que tanto tiempo me ha costado lograr.
    AYÚDAME POR FAVOR !!!!!!!!!

  • Chino Sánchez
    enero 27, 2019

    Estoy en la misma situación. Perdí la administración mediante engaño en Facebook Business. Puedes ayudarme?

  • Josefh
    enero 28, 2019

    Hola Rafael , tengo un problema similar , Yo tengo una página en facebook , la cual hace más de un año creé un facebookbussiner y una propiedad , incluí en la propiedad mi página , paso un tiempo y olvidé que había creado esa propiedad , me creé un facebook nuevo , pasandome todas mis páginas poniendome como Administrador y luego de eso eliminé mis facebook anterior . Hoy que quiero vincular mi página a bussiner me doy con la sorpresa que ya tenía propiedad y era la de mi antigua cuenta, ahora me pide permiso para que pueda manejar el bussine pero a la antigua propiedad y yo no puedo acceder a esa propiedad comercial porque mi facebook ya no existe , es como si esa propiedad esté sin alguien que lo administre , ¿ Qué se puede hacer?

  • Mayra Torres
    febrero 22, 2019

    Tu artículo es genial.Yo recuperé mi página en cuatro días. Gracias infinitas por compartir tu experiencia.

  • Wilbert.
    marzo 20, 2019

    Hola Rafael! tengo el mismo problema cree mi business manager enlazando con una de mis fanpage y despues desaparecio de mi cuenta de y ya no puedo administrarlo. Luego elimine mi business manager para ver si lo recupero asi y nada. mi fanpage sigue activa en el internet pero no puedo acceder a ella. Ya escribi muchas veces a facebook y solo aparece una respuesta automatica. Creo que ya lo perdi.

  • vanessa
    abril 13, 2019

    Rafael cómo estás tendrás un modelo de acta notarial para este caso? Es que lo debo hacer yo y no entiendo nada! gracias

  • Norma Lencioni
    abril 18, 2019

    Buenas Noches Rafael, si el reclamo no se hace por marca , no recuperas ma la cuenta de Facebook? hace mes y medio, reclamando mi original, iniciado en el 2009 , lo ubique por la cuenta de un amigo, clickee en mi foto , ¡¡ aparecio mi Facebook !! , le saque fotos , ese no me lo entregaron, me dieron uno, con nombre no , sin foto de perfil, ni foto del muro, por supuesto sin mis 120 contactos, con solo cuatro, Ahora bien, me enviaron un aviso, realmente no comprendo , el 23/04/2019 me eliminarán definitivamente mi Facebook , sin decir el porque… se me agota el tiempo, como explico al principio hace 1 mes y 1/2 que estoy lidiando con esto, 4 horas diarias por la noche , vi tu explicación , es exactamente mi caso, solo que no puedo solicitarlo por marca , te ruego.. si existe la posibilidad, indicarme como ? no quisiera perder esos contactos , desde ya agradecida alguna informacion que me puedas brindar GRACIAS

  • luis Uzuriaga Ferreyra
    mayo 11, 2019

    Tengo un caso similar, yo soy un editor de una pagina y el único administrador solía ser un amigo . A el le inhabilitaron la cuenta permanentemente. El se comunicó con Fb y no pudo recuperar su cuenta. Ahora la pagina se encuentra sin administrador, entro a los roles y simplemente figuro yo junto a otras personas como editores. Yo siendo editor puedo convertirme en administrador?

  • Luz Gómez
    mayo 23, 2019

    mi problema creo es más difícil…..tenía mi página de frases y pensamientos, me la robaron con engaños y eliminaron todas mis publicaciones, le cambiaron de nombre y como no la tenía legalmente registrada por más pruebas que tenga no me la devolverán, ya perdí las esperanzas….por eso quiero saber si para registrar una página basta ir donde un notario o es otra entidad a la que hay que acudir…soy de Ecuador.

  • Christian
    mayo 25, 2019

    Hola, me pasó algo parecido, ya no puedo ingresar a mi página porque me eliminé accidentalmente como administrador, el resto de mi equipo es editor, así que nadie me puede agregar de nuevo, intenté los pasos de aquí pero me quedo trabado en el paso de No puedo acceder a un grupo que gestionaba antes pq no me aparece la opción de seguir con mi denuncia, solo aparece si pongo He encontrado contenido que vulnera mi marca comercial y ya no sé que hacer, ayuda por favor 🙁

    • Ana
      septiembre 3, 2019

      Como le hiciste? Ya que yo intente hacer hola, pudiste resolverlo?

  • Maria Garcia
    mayo 30, 2019

    Hola
    Necesito ayuda para saber como recuperar publicaciones borradas de mi pagina de negocio en facebook. Intento descargando fichero pero lo que creo que aparece son los datos de la perfil personal
    Gracias por tu ayud

  • Julia Patricia Jiménez Hernández
    junio 15, 2019

    ¡Buenas tardes! El día de ayer me sucedió lo mismo, de que forma te puedo contactar para un seguimiento, el poder notarial lo consigues con una abogado?

  • Carlos Rodriguez
    junio 26, 2019

    Y si tu perfil fue inhabilitado, en ese caso también puedes recuperar tu pagina?

  • Ezequiel
    julio 25, 2019

    Hola,buen día
    Tengo una fanpage,le di admin a un amigo de confiaza para que me ayudase pero lo engañaron para que le dieran admin y añadieron una cuenta business,hay modo de sacarlo? gracias

  • Jesus Martin Chira Jimenez
    agosto 6, 2019

    Hola, mi pagina no tiene administrador y no puedo entrar a mi bandeja, solo aparezco como editor. eh enviado el correo a facebook, pero no tengo respuesta. alguna

  • kelly omaña
    agosto 10, 2019

    hola, me gustaria que me dieras un consejo. Lo que me paso fe es que confie en alguien y lo hice administrador de mi pagina lo que hizo fue eliminar mi rol y me quede sin ella por la que trabaje mucho tiempo. Agradeceria tu ayuda, la verdad me siento muy mal por que existan personas asi

  • Laura Duarte
    agosto 28, 2019

    Hola Rafael, muy buen articulo. Muy claro, con informacion precisa y sencillo para guiar en la ayuda. Tengo el mismo problema pero con una pagina de NO ES MARCA COMERCIAL (es la pagina de un organismo nacional, no vendemos nada, somos servicio del Estado) en Argentina. En este caso, conoces como poder solucionarlo? Hace 3 largos meses que estamos realizando reiterados informes de errores en mesa de ayuda y comunidad de ayuda de facebook y no tenemos solucion. Hoy por hoy, la pagina oficial del organismo esta SIN ADMINISTRADOR. La cuenta esta accesible pero la fanpage esta «desvinculada» de la cuenta y era UNICO ADMINISTRADOR.
    Muchas gracias por la ayuda que puedas darnos!!! Saludos desde Argentina

  • Carla
    septiembre 10, 2019

    Hola Rafael!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    A mi lo que me ha ocurrido es que me han inhabilitado mi cuenta de Facebook, la personal. Y no puedo acceder a la cuenta de empresa porque era la única administradora.
    Algo ocurrió porque al mismo tiempo que deshabilitaron esta cuenta, también lo hicieron en Instagram. Recurrí la dos y en instagram fueron muy rápidos reactivándola, pero en facebook no consigo nada. Todo se complica porque el correo que tenía asociado a facebook ya no lo tengo activo, así que si se están poniendo en contacto no lo sé.
    El caso es que mi cuenta personal me da igual, yo solo quiero recuperar la cuenta de la empresa.
    Estaba ya cubriendo el formulario que nos recomiendas pero me surgen varias dudas:
    -Debo hacer una cuenta personal para, en caso de que me admitan la reclamación, pueda vincularla a la de la empresa, no?
    -al final del formulario, preguntan directamente cuál es el motivo de la vulneración. Cuál fue el contenido inapropiado, quién lo publicó, cuándo? En este caso, tú pusiste que no sabías ningún dato?

    Espero tu respuesta como agua de mayo 😉

    Gracias!

    Carla

    • Jose Lorenzo
      septiembre 30, 2019

      Buenas tardes!
      Me ha pasado exactamente lo mismo, pero a diferencia de la gran mayoría yo no tengo registrada la marca. ¿Entonces puedo hacer algo al respecto?

      Llevo 7 años con la página y tengo unos 25.000 seguidores, muchísimo esfuerzo detrás… Y ahora que?

  • Nieves Recio
    septiembre 10, 2019

    Hola Rafael,
    Gracias por tu publicación, me ayudó mucho pero aún sigo teniendo dudas.
    Mi caso es que entraron en mi perfíl personal y cambiaron mi contraseña.
    Éste era el administrador único de mi fanpage y no tengo acceso al correo hotmail por desuso.
    Sin embargo a mi fanpage sí que tengo acceso pero cuando entro está como pág personal (sin seguidores) sin publicaciones anteriores….como estaba justo antes de duarla como empresa.

    Creo que no tengo más remedio que mandar toda la documentación notarial para recuperar la fanpage(la personal ya me da igual) y aunque he rellenado el formulario no entiendo bien donde debo enviarla.
    Piensas que una vez recuperada todo vuelve como estaba antes?? o por el camino se quedan olvidadas las publicaciones, seguidores…¿?

    Gracias y un saludo
    Nieves

  • Imotor
    septiembre 11, 2019

    Hola Rafael. He visto la luz después de la desesperación. Gracias por compartir.
    Hay que ver que difícil nos pone las cosas facebook!
    Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, al estar haciendo cosas con Bussiness Manager de Facebook.
    La cuestión es que en mi caos es una página de un foro, sin marca comercial ni nada. Ya les he escrito, pero faltando datos de la marca comercial. Solo espero que contesten y sea posible recuperarla.
    ¿Ese era tu caso? Lo digo porque jo se si al no ser exactamente una marca comercial o similar, sera posible la recuperación.

  • Sandro
    septiembre 28, 2019

    Hasta cuanto tiempo una vez presentado los documentos los ingenieros tardan en responder ? si alguien me puede ayudar, yo presente el Jueves

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.