Síguenos
SEARCH:
 

Segmentando por países con Hootsuite

Segmentando por países con Hootsuite

Hootsuite es una herramienta fantástica para la gestión de «multicuentas». Personalmente me parece genial su opción de la programación automática para generar un «óptimo impacto», según las estimaciones de la propia aplicación, pero a veces nos olvidamos que tienen otras opciones que no utilizamos y que pueden ser muy interesantes si gestionas cuentas con clientes que operan en diferentes países y que necesitan realizar una segmentación geográfica sin necesidad de utilizar un HT de país por ejemplo.
Hootsuite nos permite ésta interesante opción con Twitter, simplemente eligiendo Opciones de Localización en la barra de herramientas debajo del cuadro de mensaje.
Cuando presionas en el icono de la bola del mundo, te va a permitir elegir países a los que quieres que solo llegue tu mensaje.

Cómo segmentar tweets geográficamente con Hootsuite

Cómo segmentar tweets geográficamente con Hootsuite

 

Ahora mi duda es saber si seleccionando la programación de mensaje con los países seleccionados la herramienta enviará el mensaje también para alcanzar el «óptimo impacto» en los países seleccionados, o seguirá tomando como referencia solamente tu comunidad de seguidores/seguidos

Gran Vía de Tres en Social

2 COMMENTS
  • Salvador
    diciembre 13, 2015

    Por lógica, la segmentación debería hacerla sobre tu comunidad y en base a la información de ubicación informada por cada usuario en su perfil.
    Pero, en cualquier caso, es una opción interesante.

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.