Síguenos
SEARCH:
Seo en Youtube. Tips para optimizar vídeos para las búsquedas

Seo en Youtube. Tips para optimizar vídeos para las búsquedas

Youtube es actualmente junto con Google el principal buscador de Internet, y aparecer en los primeros resultados de búsqueda en ambos sitios puede suponer la diferencia de triunfar o no triunfar en red. El posicionamiento orgánico – SEO en Youtube– se está convirtiendo en un valor indispensable muy a tener en cuenta a la hora de publicar un vídeo correctamente.

Ahora la pregunta es ¿Cuáles son los pasos que debe tomar para optimizar su canal de YouTube para la búsqueda?

La gente de  BackLinko analizó un millón de vídeos y descubrió que hay diversos factores que favorecen el posicionamiento de los vídeos en YouTube.

1. Los comentarios parecen ser un factor de clasificación muy influyente.
2. Los Vídeos más largos superan a los más cortos. La duración media en la página principal es de 15 minutos.
3. Las vistas de un video tienen una correlación directa con su ranking .
4. Vídeos con votos positivos se correlacionan significativamente con la clasificación más alta.
5. Los vídeos que dan lugar a nuevos suscriptores tienen ventaja en la búsqueda de YouTube.

 

Tras el resumen anterior, veamos más en profundidad unos consejor que favorecen el SEO en Youtube

Seo en Youtube. Tips para optimizar vídeos para búsquedas

1) Título

Cuando buscamos en Youtube es una de las primeras cosas donde dirigimos la mirada. El título determina que un usuario termine pinchando para ver el vídeo.

Es por eso que debe ser convincente, claro y conciso. Tenemos por tanto que prestar mucha atención para generar un título que enganche y favorezca el posicionamiento.

Backlinko dice que los vídeos con una palabra clave en el título tienen una ligera ventaja sobre aquellos que no la tienen.

palabra clave seo en youtube (1)

Se recomienda limitar a 60 caracteres el título para a evitar que se corte en las páginas de resultados.

2) Descripción

Para Google el límite oficial para las descripciones de un vídeo es de 1.000 caracteres. Y aunque es importante para el SEO una descripción larga, debes recordar que YouTube sólo muestra las primeros dos o tres líneas, en torno a 100 caracteres, por tanto es en ese espacio donde debes incluir la información relevante de tu vídeo incluyendo las llamadas a la acción o enlaces importantes.

Curiosamente, el uso de palabras clave en la descripciones no tienen ningún impacto directo en el ranking, este hallazgo contradice la premisa  de “Descripciones ricas en palabras clave” como buenas  “prácticas” de optimización de un vídeo.

Palabra clave descripcion SEO youtube

Backlinko entiende que esto se pueda deber a los siguientes factores:

  1. Los Vídeos no necesitan una palabra clave exacta en su descripción para su posicionamiento.
  2. YouTube entiende que el uso de palabra clave no es tan importante como comentar.
  3. Se ignora las descripciones de vídeo como factor de clasificación.

 

El último punto es poco probable pues YouTube dice lo siguiente:

“Las descripciones con las palabras clave adecuadas pueden aumentar las reproducciones y el tiempo de permanencia, ayudando a que su vídeo aparezca en los resultados de búsqueda”.

Independientemente de lo anterior se debe usar palabras clave, ya que una descripción optimizada ayuda a mostrar en la barra lateral vídeos sugeridos, aumentando el rango de vídeo.

#Seo en #Youtube. Tips para optimizar vídeos para las búsquedas Clic para tuitear

Una parte muy importante de cualquier SEO onpage es la densidad de palabras clave al igual que lo es para el SEO en YouTube. El rango de densidad de palabras clave según google era de máximo 3%, es decir si escribes más de 300 palabras, usa unas 7 u 8 veces la palabra clave en la descripción.

3) Tiempo de reproducción

¿Qué es más importante para el SEO en Youtube, vídeos de corta o de larga duración?.
Mientras en otras redes sociales la tendencia son los vídeos cortos aquí el posicionamiento lo favorece la larga duración, y según el estudio la duración media en la primera página de YouTube es de 14 minutos, 50 segundos.
En este caso la respuesta proviene a que para Youtube el tiempo total de visualización de un vídeo es una señal de posicionamiento, en resumen, se busca promover vídeos que mantienen al usuario durante un largo periodo de tiempo y genera más interacción, comentarios y me gustas afectando al ranking del vídeo.

Tiempo de visualización SEO Yputube

 

4) Miniaturas personalizadas

Junto con el título, es lo primero que ve el usuario al desplazarse por el canal. Aunque siempre se puede elegir la miniatura generada por YouTube se recomienda subir una miniatura personalizada de 1280×720 píxeles y según Creator Academy  “El 90% de los mejores videos en YouTube que realizan tienen miniaturas personalizadas”.

Es importante tener tú cuenta de YouTube verificada para cargar una imagen miniatura personalizada. Para ello, visite youtube.com/verify y siga las instrucciones que allí se indican.

5) Tarjetas

Las cards, notificaciones en formato de imagen previa y que se pueden configurar para promover tu marca u otros videos de tu canal, aparecen con un icono circular con una “i” en la esquina superior.

Puede añadir hasta cuatro tipos de tarjetas:

Lista de reproducción.
Canal.
Encuesta.
Vínculo.

Estas tarjetas van a permitir entre otras cosas

Monetizar enlazando a sitios de afiliación.
Posibilidad de aumento de suscriptores .
Información añadida mediante el uso de encuestas.
Aumentar visualizaciones de otros vídeos o listas de reproducción.

#Seo en #Youtube. Tips para optimizar vídeos para las búsquedas Clic para tuitear

Os dejamos unos pocos tips que seguro mejorarán el SEO de tus vídeos en Youtube, pero si quieres una guía TOP Romuald Fons os muestra como exprimir tu cuenta para mejorar el posicionamiento y llevar tu canal a un siguiente nivel.

¿Qué te ha parecido este post sobre SEO en Youtube? ¿Conoces alguno más?

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recíbenos en tu Email

Únete y disfruta de Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media en tu mail.

NO COMMENTS

POST A COMMENT