¿Debo tributar y cotizar por la actividad de mi Blog? #infografía #blogger

Audio Post Blog

Durante mucho tiempo es una pregunta que me surgía por la cabeza, pero ahora con el boom de los blogs y el 2.0, la gente de Open Ley han aprovechado en su Blog (valgándo la redundancia) para solventar dudas.
En su artículo ¿Debo tributar y cotizar por mi blog? nos despejan unos puntos importantes a tener en cuenta como:

Tributación por tu blog
Seguridad Social en blogs

Esta empresa de Abogados generalistas y Nuevas Tecnologías, nos da las pautas y la información referente a la legislación tributaria en el entorno blog.
Por cierto, OpenLey junto a Marta Lanza del Administrado son ejemplos del buen uso de redes sociales en el campo jurídico.

¿Debo tributar y cotizar por mi blog?
¿Debo tributar y cotizar por mi blog?

Vía OpenLey

¿Quieres tener el Blog en tu Email?

Recibe toda la actualidad Social Media Márketing

6 comentarios en “¿Debo tributar y cotizar por la actividad de mi Blog? #infografía #blogger”

  1. Gracias por la mención, y seguro que con esta estupenda infografía más de uno se habrá echado a temblar, pero como todo (o casi todo) en Derecho, esta es la posición de partida, directa, general.
    Luego puede que en cada caso particular haya alguna particularidad a la que puedas agarrarte, pero por lo demás, sí, toca pagar 😉

  2. Hola, si en vuestro comentario último os referis a nosotros, Openley pues daros las gracias por la publicación de una de nuestras infografias y por vuestros comentarios. Si estais interesados tenemos más infos que os pueden resultar de interés.Gracias y un cordial saludo a todos los que formais parte de @socialinmedia y a @M__Lanza. Equipo de Openley.

    1. María por supuesto que es a Openley, la verdad es que cuando encuentro algun sitio que lo está haciendo bien es de recibo mencionarlo. Me pasa lo mismo con Marta Lanza, se trabaja las redes muy bien y no queda otra que felicitarla.
      Os seguiré el blog y redes de cerca 🙂

  3. Hola Buenas Tardes, leyendo tu articulo, que por cierto esta bastante bien, me surgió una duda.

    Yo tengo una Sociedad Limitada, pero estoy emprendiendo algunos proyectos uno de ellos es un Blogg y otro es un App para móvil. Por lo que he entendido en le momento de generar el Blogg tendría que tributar como autónomo y todo lo explicado me queda claro. Pero la duda es, ¿Puedo registrar el Blogg como una actividad de la Sociedad? ¿La manera de obtener beneficios seria personal o seria de la Sociedad?

    Y otra duda es, con el tema de la App aparte del registro de la Marca y del Nombre Comercial, en el momento de que tenga ingresos ¿También tendría que tributar como Autónomo? ¿Podría tributar como Sociedad?
    Lo que busco es poder tener todo en control y orden para no tener problemas con Hacienda, y teniendo la opción de la Sociedad podría ser una alternativa.

    Un Saludo

    1. Rafael Perez Revilla

      Michel no soy experto en tributación, pero entiendo que los ingresos generados del blog los tengas que declarar bien como sociedad o bien como autoomo.
      Tributarás como estés dado de alta en tu empresa, si tu marca es sociedad entiendo que el blog es parte de tu actividad

      UN saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba