Síguenos
SEARCH:
Guía Twitter Ads

Guía Twitter Ads. Creación de anuncios, tamaño de anuncios y problemas.

Si hace unos días escribía un artículo sobre los tamaños de anuncios en Facebook Ads, no podía dejar pasar el momento sin redactar uno sobre Twitter Ads (una plataforma con muchísimas cosas por pulir si desea ser un competidor dentro de la oferta de publicidad online).
Después de año y medio trabajando con ella sigue sin ser mi plataforma favorita por sus elevados costes de adquisición, aunque para determinadas estrategias no queda otra que integrarla dentro de nuestro presupuesto publicitario.
Hoy os mostraré tanto la manera de crear una campaña, diferentes formatos de anuncios y soluciones a problemas comunes.

Tipos de campañas en Twitter Ads

Hay varias opciones de anuncios de Twitter dirigidos a diferentes objetivos que pueden ayudar a que tu marca llegue a un público potencial.
En función de los objetivos que tengamos establecidos en nuestra estrategia podremos elegir diferentes campañas.

  1. Campaña de Seguidores.
    Crearemos una campaña de adquisición para acelerar el crecimiento de followers de nuestra cuenta.
    Es importante que el mensaje que uses incluya textos que faciliten al usuario presionar el botón de seguir, ofreciendo por ejemplo un descuento exclusivo.
    Para obtener los mejores resultados, crea tres o cuatro Tweets para la campaña, cada uno con diferencias leves en el texto, para que puedas determinar cuál es el más efectivo.
  2. Aumenta las visitas hacia un sitio Web.
    Una WebCard es un potente formato de anuncio que permite a los usuarios previsualizar una imagen, con contenido relacionado y una llamada a la acción en su TL, que además incluye el seguimiento de conversiones fuera de Twitter, como por ejemplo enviar tráfico hacia una web o aumentar compras en un ecommerce.
    Al igual que en Facebook aquí tendrás opción de incluir el famoso Pixel de conversión para conocer, si la gente hace clic en el enlace, retweetea, le da a me gusta o simplemente ven el Tweet y van a tu sitio web.
  3. Interacciones con el Tweet
    Una de las razones principales por los que a la gente le gusta Twitter es por la posibilidad de compartir contenido interesante y conectar de manera rápida con nuevos usuarios.
    Es por esto que la opción de Interactuar con un tuit es una propuesta muy interesante para aumentar el reconocimiento de marca, además de ser una de las opciones más económicas dentro del abaníco de posibilidades dentro de Twitter Ads.
  4. Reproducciones de vídeo
    Al igual que en otras plataformas el vídeo va a ser la tendencia durante el 2017 y Twitter no iba a quedarse fuera.
    Con este formato conseguirás una gran cantidad de reproducciones y atraer la atención de los usuarios gracias a que los vídeos se inician automáticamente mientras se navega.
  5. Campaña de reconocimiento En este nuevo formato estableces un importe de puja por cada 1000 impresiones -CPM- en vez de -CPC- logrando un mayor alcance con el mismo presupuesto.
  6. Descarga de Apps
    La App Card es un formato de anuncios potente que le permite a los usuarios de dispositivos móviles previsualizar, ver calificaciones o descargar una aplicación desde el TL consiguiendo entre otros objetivos dar a conocer tu App o controlar cuantas veces se ha descargado una app.
Guía Twitter Ads. Creación de anuncios, tamaños y problemas. Clic para tuitear

Crear un anuncio en Twitter Ads

Para crear un anuncio deberemos ir a al panel de anuncios de Twitter ads.twitter.comelegir una de las 6 campañas que comentaba en el apartado anterior

Guía Twitter Ads. Creación de anuncios, tamaño de anuncios y problemas.

Guía Twitter Ads. Creación de anuncios, tamaño de anuncios y problemas.

La creación de una campaña se estructura en 4 bloques:

  1. Descripción: se incluirán datos genéricos como nombre de la campaña, duración…
    Es importante seleccionar fechas de principio y fin para evitar que Twitter te consuma tu inversión.

    Twitter Ads. Creacion de anuncios

    Twitter Ads. Creacion de anuncios

     

  2. Audiencia
    En este segundo apartado deberás elegir diferentes opciones de segmentación que perfilarán el público objetivo al que vas destinado, seleccionando datos como zona geográfica, sexo, edad…
    Aquí vas a establecer parámetros que harán una campaña que rinda mejor, como por ejemplo la opción de no seleccionar dispositivos BlackBerry.

    Twitter Ads. Creacion de anuncios

     

  3. Presupuesto
    En este punto establecerás el importe total que desees invertir y el máximo diario que deseas gastar (a más importe más rápido gastará tu presupuesto), la campaña tendrá un rendimiento u otro en función del Coste máximo por día que incluyas y el importe por el que quieras pujar en función de tu objetivo.
    Aunque Twitter suele recomendarte una puja mínima y máxima, el usuario tiene libertad de cambiar dicho rango, aunque lo recomendable es que no supere el 20% del costo objetivo

    Twitter Ads. Creación de anuncios

    Twitter Ads. Creación de anuncios

  4. CreatividadPor último elegiremos las creatividades que deseemos usar y que podremos promocionar desde nuestra cuenta de Twitter o desde el propio Panel.

    Twitter Ads. Creación de anuncios. Creatividades

    Twitter Ads. Creación de anuncios. Creatividades

Tamaños de anuncios en Twitter Ads

A continuación resumo los diferentes tamaños de anuncios en Twitter Ads.
He seleccionado aquellos que en mi caso más he usado. Si tienes dudas sobre algún tamaño en especial házmelo saber en los comentarios

  1. Website Card
    Texto del Tweet: 116 caracteres
    Título del sitio web: 70 caracteres.
    Tamaño de la imagen: 800 x 320 píxeles
  2. Clientes potenciales (lead Card)
    Texto del Tweet: 116 caracteres
    Mensaje posterior al envío: 100 caracteres
    Tamaño de la imagen: 800 x 200 píxeles
    Llamada a la acción: 20 caracteres
  3. Vídeo promocionado
    Texto del Tweet: 116 caracteres
    Título: 70 caracteres
    Descripción : 200 caracteres
    Tipo de archivo: MP4 o MOV
  4. Tweet de imagen o Gif
    Importante: Si vas a realizar la campaña en Móvil y ordenador de sobremesa se recomienda usar los tamaños de imagen específicos para móvil, pues adaptará el tamaño a ambos dispositivos. Si eliges el tamaño para PC es posible que en el móvil aparezca recortada.
    Texto del Tweet: 116 caracteres
    Ancho y alto de la imagen: 600 x 335 píxeles para móviles y 1200×600 para ordenador. Se recomienda el primer tamaño si la campaña se va a realizar en ambos soportes
    Tipos de archivo: PNG, JPEG o GIF. En Twitter el formato Gif se puede subir directamente a la plataforma sin necesidad de usar servicio externo como Giphy.

Problemas comunes que vas a encontrar en una campaña de Twitter Ads.

Si realizas campañas en Twitter Ads de manera continuada es posible que vayas a encontrarte con problemas comunes relacionados con el rendimiento, el coste, ritmo, cpc…
En mi caso los principales problemas con los que me suelo encontrar son:

Puja baja: Si tu campaña está experimentando un volumen bajo de impresiones, una de las razones puede deberse a una puja demasiado baja.
Aumentar la puja ayuda a que tus anuncios se muestren con más frecuencia, y twitter por su parte recomienda la opción “Automática”, pues optimizará la puja para obtener los mejores resultados a un precio inferior.

Si te decides por la puja manual, te recomiendo empezar pujando por encima del mínimo, pero OJO los niveles de puja están directamente relacionados con el alcance, es decir Si tu puja no es competitiva en relación con la de otros anunciantes, puede que tu campaña no se muestre.

Segmentación Limitada: Otro motivo por el cual tu campaña podría no recibir impresiones es debido a una segmentación limitada.
Curiosamente la selección de diferentes segmentaciones puede limitar el alcance de tu campaña al producirse campañas contrapuestas.

Actualmente nos encontramos 3 grandes problemas a la hora de segmentar en Twitter:

Crear categorías más amplias, en la actualidad son demasiado genéricas.
Crear categorías que no estén tan pensadas para el usuario americano.
Adaptarlas a los países donde opera.

Categorias en Twitter Ads

La problemática de las categorías en Twitter Ads

¿Qué te ha parecido este post sobre campañas en Twitter Ads?
Si has realizado inversiones en ésta plataforma, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG
Recíbenos en tu Email

Únete y disfruta de Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media en tu mail.

NO COMMENTS

POST A COMMENT